Motor.es

Audi iniciará la defensa del título del IGTC en Bathurst

  • Audi Sport ha confirmado su compromiso con el Intercontinental GT Challenge, certamen en el que defenderá el título de 2017.
  • En las 12 Horas de Barthurst, primera cita del IGTC, el Audi Team WRT alineará dos coches con los pilotos oficiales Robin Frijns y Dries Vanthoor.

2 min. lectura

Publicado: 21/12/2017 12:45

Audi defenderá el título del Intercontinental GT Challenge que cosechó en 2017 tras ganar dos de las tres citas del campeonato, concretamente las 24 Horas de Spa y las 8 Horas de Laguna Seca. En este aspecto, la marca tendrá presencia oficial en las 12 Horas de Bathurst, primera prueba del campeonato. Allí no estará Markus Winkelhock, vigente campeón, pero sí dos pilotos oficiales de Audi Sport como son Robin Frijns y Dries Vanthoor. El compromiso de Audi de cara a la cita en Mount Panorama pasa por los dos coches que pondrá en pista el Team WRT, equipo de referencia de la marca.

Los dos Audi R8 LMS GT3 del Team WRT estarán escoltados por otros ocho Audi alineados por los equipos Hallmarc Developments e International Motorsport. Aunque cabe la posibilidad de ver algún piloto oficial en alguno de ellos, lo cierto es que sólo los dos coches del Team WRT serán los únicos con respaldo de fábrica y eso se nota en la nómina de pilotos. No obstante, en el primero competirán Robin Frijns, Dries Vanthoor y Stuart Leonard, o lo que es lo mismo, dos pilotos oficiales de la marca y uno de los hombres más fuertes de las Blancpain GT Series.

En el segundo Audi estarán Pedro Lamy, Mathias Lauda y Paul Dalla Lana, los campeones del mundo de resistencia en la clase LMGTE-Am. La buena relación entre Vincent Vosse, jefe del Team WRT y Paul Dalla Lana ha permitido que los tres pilotos cambien los colores de Aston Martin por los de la formación asociada a Audi. Por su parte, el Team WRT ha anunciado que el equipo estará representado a su vez con un Audi R8 LMS en las 24 Horas de Dubái bajo el nombre MS7 by WRT con Dries Vanthoor, Christopher Mies, Michael Vergers y Mohammed Al Saud.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel