¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Audi #29 termina al frente del FP1 de las 24 Horas de Spa

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    El Audi de Land Motorsport en el que compiten los hermanos Van der Linde ha sido el más rápido del FP1 en Spa-Francorchamps.

    La igualdad ha sido nota dominante en una sesión en la que el Bentley #8 de Andy Soucek ha terminado en la séptima plaza.

    Kelvin Van der Linde ha sido el autor del mejor tiempo de los primeros libres de la 70º edición de las 24 Horas de Spa. El sudafricano ha marcado un tiempo de 2:20.865 a los mandos del Audi #29 de Land Motorsport que ningún otro piloto ha podido igualar. Con todo, un gran número de fabricantes han conseguido tener al menos un GT3 en un 'top 10' de una sesión en la que la igualdad ha sido la nota dominante. De hecho, Renger Van der Zande con el Mercedes-AMG GT3 #84 se ha quedado a tan solo 36 milésimas del tiempo de referencia.

    Más efímera ha sido incluso la diferencia del segundo y el tercero, toda vez que Philipp Eng ha colocado al BMW #34 de Walkenhorst Motorsport a tan sólo dos milésimas de Van der Zande y a 38 de la cabeza, fiel reflejo de una igualdad que ha llevado a terminar a 20 coches en menos de 1,2 segundos. En esta línea, el cuarto puesto ha caído en manos del Markus Winkelhock y el Audi #25, vigente ganador de las 24 horas. Por su parte, el quinto puesto lo ha ocupado Luca Stolz con el Mercedes #4 de Black Falcon, unidad que comparte con Yelmer Buurman y Maro Engel, este último piloto oficial de la marca de la estrella.

    El coche más rápido fuera de la categoría Pro ha sido el Lamborghini Huracán #28 del equipo Lazarus Racing, unidad que compite en la Siver Cup y con la que Fabrizio Crestani ha marcado el sexto mejor tiempo de la sesión, a medio segundo del Audi líder. Por su parte, el liderato en la Pro-Am Cup ha sido para el Ferrari 488 #53 del equipo AF Corse, con Andrea Bertolini firmando el noveno mejor registro. Entre ambos coches se ha situado el Bentley #8 y el primero de los coches de R-Motorsport. No obstante, el otro Aston Martin Vantage V12 del equipo ha sido el encargado de cerrar el 'top 10'.

    En clave española y más allá del séptimo lugar del Bentley #8 en el que compite Andy Soucek, el Audi #1 de Álex Riberas ha terminado en el undécimo puesto de la mano del mejor tiempo marcado por Christopher Mies. Hay que remontarse hasta el 25º puesto para ver el Mercedes #88 de Dani Juncadella, tres puestos por encima del Ferrari #72 de Miguel Molina y dos por delante del Honda NSX GT3, coche en el que Riccardo Patrese ha marcado el mejor crono. El Lexus #14 de Albert Costa se ha posicionado 31º en esta primera sesión de libres, mientras que el Nissan #23 ha sido 37º gracias al mejor tiempo de Lucas Ordóñez.

    Resultado del FP1 de la 70º edición de las 24 Horas de Spa

    Fotos: Blancpain GT Series