Motor.es

Primer boceto del futuro Audi Landjet 2025, un vistazo al sustituto del A8

Es el primer boceto del futuro Audi Landjet, el modelo eléctrico que debutará en 2024 y que se convertirá en el adiós definitivo del Audi A8. Un nuevo concepto para la berlina de lujo y representación, con un diseño diferente del de sus competidores, eléctrico y con avanzada conducción autónoma.

Primer boceto del futuro Audi Landjet 2025, un vistazo al sustituto del A8
Boceto del futuro Audi Landjet, el sustituto del Audi A8 previsto para 2024 - Audi / Sueddeutsche

3 min. lectura

Publicado: 22/04/2021 10:00

Un diario de prensa alemán se ha hecho con el primer boceto del que será el nuevo buque insignia, el conocido como Audi Landjet, y del que no se sabe si respetará el nombre A8 u optará por otro. El boceto muestra la silueta, un marcado estilo Sportback, con una gran distancia entre ejes y con cortos voladizos, prescindiendo del largo capó delantero que ya no es necesario en los coches eléctricos, y todo un símbolo de potencia y prestaciones.

El Landjet estará basado en la plataforma PPE de coches eléctricos Premium, una arquitectura desarrollada por Audi y Porsche, que también utilizará Bentley, y donde la cualidad más destacable será el amplio espacio interior. El dibujo muestra detalles muy interesantes, y a los que Marc Lichte se ha referido definiendo al sucesor del A8 como «un concepto revolucionario frente a sus rivales». De ahí, las puertas traseras de apertura inversa que dan paso a un gran interior, en el que hasta el asiento del conductor podrá girar y dedicarse a los pasajeros o reclinarse y descansar.

Recreación ilustrativa Audi Landjet 2025
Recreación del futuro Audi Landjet, una berlina Sportback con tintes de crossover

El primer boceto del futuro Audi Landjet es un anticipo fiel del modelo de producción

«Hemos encontrado una manera de implementar un lenguaje de diseño muy elegante a pesar del gran interior. Por lo tanto, no tenemos que cambiar nuestros hábitos de visualización. Un interior que abre perspectivas completamente nuevas», dice Lichte. El diseñador jefe ha confirmado que el Landjet contará con conducción autónoma avanzada, preparado para el nivel 4, señalando expresamente que «se trata de un coche de producción específico que fabricaremos nosotros. Un vehículo de lujo para viajes de larga distancia».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Audi Landjet es parte del proyecto Artemis liderado por la marca alemana, y comprende una nueva generación de coches eléctricos, en los que la tecnología más avanzada será la verdadera novedad. Un potente software capaz de gobernar todas las funciones, desde propulsión hasta los sistemas de seguridad, asistentes, conducción autónoma, equipamientos de confort o infoentretenimiento.

Markus Duesmann, CEO de Audi, también ha confirmado que el Landjet dará un salto de gigante en términos de batería, por lo que se espera una capacidad de vértigo para ofrecer más de 1.000 kilómetros de autonomía con una sola carga. El Landjet se presentará en 2024, y entrará en producción en 2025.

Fuente: Sueddeutsche

Compártela en:

Pixel