Motor.es

El concept car del futuro Audi Landjet debutará en el Salón de Múnich 2021

A seis meses de que abra sus puertas el Salón de Múnich 2021, Audi prepara una gran novedad para la primera gran cita del evento alemán, una propuesta de corte futurista pero que permitirá echar un vistazo más cercano al futuro sustituto del A8. Se trata del anticipo del Audi Landjet, un adelanto del crossover eléctrico de lujo que llegará en 2024

El concept car del futuro Audi Landjet debutará en el Salón de Múnich 2021
Audi AICON concept, la lujosa berlina futurista debuto en 2017 - Audi

3 min. lectura

Publicado: 16/03/2021 10:00

En tres años llegará el sustituto del Audi A8. La lujosa berlina de representación dirá adiós casi a mediados de la década, sustituida por un modelo completamente inédito en la gama. La marca alemana trabaja en un nuevo concept-car que presentará en el Salón de Múnich 2021, un anticipo del futuro Audi Landjet que debutará en 2024.

El futuro buque insignia, que coronará la oferta de eléctricos, romperá con el formato tradicional de los modelos de lujo del segmento F, el de las berlinas de tres volúmenes. Una apuesta de Audi muy vanguardista en la que se combinarán diferentes conceptos de diseño en un conjunto con más de cinco metros de largo. Un crossover sin llegar al extremo de los SUV, y con el estilo deportivo del Shooting Brake, unas pinceladas que ya te hemos adelantado en una recreación.

Foto espía Audi A8 Facelift 2022 - exterior
El Audi A8 Facelift, un lavado de cara para la última generación de la berlina de lujo / Foto: CarPix

El concept car del futuro Audi Landjet ofrecerá un vistazo del sustituto del A8

La marca de los cuatro aros, junto a otras alemanas, ha confirmado su asistencia al Salón de Múnich, apoyando la celebración del evento, y una de las estrellas será el primer vistazo a este futuro modelo. Si bien es pronto para una confirmación oficial del fabricante, el pasado mes de diciembre ya adelantamos que este concept se vería a lo largo de 2021.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuestras fuentes apuntan que se presentará con el estilo futurista tan propio de los adelantos conceptuales, por lo que todavía estará lejos del modelo de producción. Un avance que reflejará las líneas maestras de un lenguaje de diseño más moderno y para una nueva era marcada por la movilidad sostenible más pura y la conectividad al más alto nivel, por dentro y por fuera, que se introducirá también en la nueva generación de modelos a partir de mediados de la década.

Tendremos que esperar unos meses para comprobar lo que ha quedado del Audi AICON presentado en 2017, que ya aventuraba una lujosa berlina con una línea del techo muy curvada. Un formato que ofrecerá una vista deportiva y con las cualidades del crossover, una mayor altura al suelo que no impedirá mantener el bajo centro de gravedad de una berlina. Un concepto global que tiene luz verde de producción, y en el que el espacio y la tecnología serán claves frente a la competencia.

Compártela en:

Pixel