Motor.es

Adelantamos el diseño del Audi Landjet 2024, el futuro eléctrico de lujo de los cuatro aros

Es el primer adelanto del futuro eléctrico de Audi, el resultado del proyecto del Landjet. Este es el nombre con el que se conoce al exclusivo modelo que se está gestando a tres bandas sobre la plataforma PPE de eléctricos Premium. Una apuesta muy vanguardista, fruto del cruce entre un shooting Brake y un crossover con un amplio espacio interior.

Adelantamos el diseño del Audi Landjet 2024, el futuro eléctrico de lujo de los cuatro aros
Audi Landjet 2024, el nuevo crossover eléctrico equivalente al Audi A8 - Motor.es / Tobias Büttner

4 min. lectura

Publicado: 03/12/2020 12:00

Llegará en 2024 y se le considera ya como el relevo para el Audi A8. La berlina de lujo que hasta ahora ha coronado la gama de la marca de los cuatro aros no tiene un relevo ahora mismo asignado. Al menos, no como un modelo de combustión, pero sí como un nuevo integrante de la oferta e-tron.

La apuesta para sustituir al Audi A8 se enmarca en el proyecto Artemis. A pesar de que la marca de los cuatro aros renunció a seguir trabajando en la tecnología de conducción autónoma, el futuro modelo contará con funciones de de nivel 3 durante unos minutos y solamente en autopista. Una de las claves técnicas y del equipamiento del modelo, que estará basado en la plataforma PPE de coches eléctricos Premium.

El Audi A8 será sustituido en 2024 por un nuevo modelo eléctrico y muy exclusivo

El sustituto del Audi A8 se conoce internamente como «Landjet», un código de desarrollo inusual, pero que según dicen en la marca de los cuatro aros, representa una categoría superior a la del A8. Actualmente, la marca se encuentra definiendo el diseño para un concept car que adelantará el modelo de producción, y que será presentado a lo largo de 2021, por lo que basándonos en las informaciones que disponemos, podemos ofrecerte esta recreación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una nueva interpretación de la berlina tradicional, en la que el avanzado Audi Aicon concept presentado en 2017 será el protagonista. En nuestro adelanto se han reproducido fielmente las cualidades que la marca alemana desea implementar en su futuro modelo, transformando el Aicon en un elegante, deportivo y espacio Shooting Brake con un suave descenso de la línea del techo en el volumen trasero aportando un estilo más coupé.

Un adelanto conceptual del Audi Landjet 2024 será desvelado durante 2021, el avance del eléctrico más lujoso

Unas cualidades muy especiales pero que no serán las únicas, ya que Audi también se sumará un pequeño aumento en la altura de la carrocería al suelo dando forma a un muy discreto crossover. Esta es la dirección de diseño con más posibilidades de hacerse realidad, como ya ha confirmado Markus Duesmann al señalar que «es la favorita» frente al formato más explotado de la berlina coupé.

El diseño más moderno del Landjet también tendrá una contrapartida técnica en el ámbito de la propulsión. Los especialistas de la marca deportiva se están encargando del sistema de propulsión con dos y tres motores eléctricos, por lo que la tracción quattro está asegurada. Además, una de las condiciones esenciales es la capacidad de la batería, y que hemos sabido más recientemente: se requiere una autonomía máxima de 800 kilómetros con una sola carga, una baza más para superar a todos sus rivales.

Compártela en:

Pixel