Motor.es

Audi lanzará versiones Plug-in Hybrid en los A6, A8 y Q7

Audi planea lanzar variantes Plug-in Hybrid en vehículos de representación como los son el A6, A8 y Q7, tal y como explica uno de los máximos responsables de la marca. Al igual que en Mercedes-Benz, estos motores servirán para hacer frente a la enorme cantidad de vehículos diésel que actualmente se encuentran en nuestras carreteras.

2 min. lectura

Publicado: 18/03/2014 21:00

Con la llegada de las nuevas normas anticontaminación impuestas por la Unión Europea, a las marcas interesadas en vender en dichos mercados no solo les vale con fabricar vehículos de bajo consumo si no que necesitan recurrir a mecánicas híbridas para lograr dichos objetivos a finales de la década.

El Dr.Ulrich Hackenberg, uno de los máximos responsables de la marca de los cuatro aros, afirmó en una entrevista que Audi planea lanzar durante los próximos años diferentes vehículos bajo la denominaciónPlug-in Hybrid, es decir, modelos con varios motores - de combustión y eléctrico - capaces de recargar sus respectivas baterías a través de la red eléctrica además de con que el propio bloque gasolina.

Para ello, Audi utilizará, en un primer momento, la nueva generación del Q7 para incorporar dicha mecánica, la cual se espera que traslade sus componentes tanto a la gama A6 como A8. Estos últimos vehículos ya disponen de sus respectivos sistema híbridos, aunque en ningún caso permiten conducir única y exclusivamente con el motor eléctrico, algo que si se ofrecerá con las nuevas mecánicas Plug-in Hybrid.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estos nuevos motores se posicionaran como una alternativa directa, en cuanto a consumos se refiere, a los diésel, aunque, al menos un un primer momento, no podrán competir contra los precios de estos.

En un futuro próximo conoceremos detalles acerca de la fecha de comercialización así como de los precios de las diferentes variantes.

Fuente: Autoblog

Compártela en:

Pixel