Motor.es

Audi manda en los libres de la Sprint Cup en Hungaroring

  • Audi ha impuesto su ley en las dos sesiones de libres de la Blancpain Sprint Cup en el trazado de Hungaroring.
  • En ambas sesiones el coche más rápido ha sido el Audi R8 LMS #5 que comparten Marcel Fässler y Dries Vanthoor.

5 min. lectura

Publicado: 25/08/2017 22:30

Los treinta GT3 que al final componen la parrilla de la cuarta cita de la Blancpain Sprint Cup han disputado las dos primeras sesiones de libres en Hungaroring. Y si algo ha marcado los dos entrenamientos ha sido el dominio de los Audi R8 LMS GT3, algo normal en una pista corta y estrecha, donde mejor se mueve el pequeño y ágil coche de la firma de Ingolstadt. Sea como fuere, las dos sesiones han estado dominadas por el Audi #5 de Marcel Fassler y Dries Vanthoor. La pareja del Team WRT ha superado en los dos libres al Audi #1 de Enzo Ide y Chris Mies.

Dries Vanthoor ha sido el encargado de colocar el Audi #5 en cabeza en el FP1 una vez que se habían superado los primeros 40 minutos de la sesión, destinadas a pilotos plata y bronce. El tiempo de 1:44.086 marcado por el Vanthoor no ha hecho más que refrendar el buen nivel del Audi R8 en Hungaroring. De hecho, Christopher Mies ha sido segundo con el Audi #2, mientras que Will Stevens ha colocado el Audi #2 que comparte con Markus Winkelhock en la cuarta plaza. Mirko Bortolotti con el Lamborghini #63 ha sido el único en colarse entre los GT3 de Audi.

Aunque un total de diecisiete GT3 han rodado en un segundo, Daniel Keilwith ha colocado el Ferrari #333 como el mejor coche de la Pro-Am Cup al terminar con el quinto mejor tiempo de la primera sesión de libres. Un entrenamiento que en clave española ha trascurrido sin mayores sobresaltos. De hecho, Dani Juncadella ha colocado el Mercedes #88 en la decimosegunda posición, justo a la estela del Mercedes de los líderes Perera y Buhk. Por su parte, el Bentley #8 de Soucek y Soulet no ha pasado de la vigesimoquinta plaza con el mejor tiempo del piloto madrileño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La segunda sesión de libres, disputada en un horario similar a la carrera principal, ha dejado un guión idéntico, tanto en resultados como en protagonistas. De nuevo el Audi #5 de Fässler y Vanthoor ha sido la referencia de la sesión, de nuevo con una mejor vuelta de Dries, en este caso con un crono de 1:42.903. También ha repetido a la estela del Audi #5 el coche de Ide y Mies, mientras que en esta ocasión Keilwitz ha colocado el Ferrari #333 por delante del 'Lambo' de Engelhart y Bortolotti. El top 5 lo ha cerrado el Audi #17 de Leonard y Frijns, por lo que los mismos cinco GT3 han dominado FP1 y FP2.

Si que ha habido más movimiento por detrás, toda vez que varios de los favoritos han dado un paso adelante durante el FP2. De hecho, Perera y Buhk han colocado el Mercedes #84 en la sexta posición, haciendo valer su liderato. También han progresado los Mercedes #87 y #90 de AKKA-ASP, con Gounon y Marciello como principales artífices de su posición dentro de los diez primeros clasificados de la segunda sesión de libres. De la mano del siempre rápido Soulet, el Bentley #8 de Andy Soucek ha sido décimo. Por su parte, en esta ocasión Dani Juncadella se ha tenido que conformar con el 23º puesto con su Mercedes.

Combinada libres Blancpain Sprint Cup 2017 en Hungría

Pos. Pilotos Coche Equipo Tiempo
Fässler / Vanthoor
Audi R8 LMS GT3
Team WRT
1:42.903
Ide / Mies
Audi R8 LMS GT3
Team WRT
1:42.987
Mattschull / Keilwitz
Ferrari 488 GT3
Rinaldi Racing
1:42.998
Engelhart / Bortolotti
Lamborghini Huracán GT3
GRT Grasser
1:43.054
Leonard / Frijns
Audi R8 LMS GT3
Team WRT
1:43.229
Perera / Buhk
Mercedes-AMG GT3
HTP Motorsport
1:43.332
Beaubelique / Gounon
Mercedes-AMG GT3
AKKA-ASP
1:43.397
Meadows / Marciello
Mercedes-AMG GT3
AKKA-ASP
1:43.405
Winhelhock / Stevens
Audi R8 LMS GT3
Team WRT
1:43.416
10º Soucek / Soulet
Bentley Continental GT3
Bentley M-Sport
1:43.446

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel