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Audi mantiene la guerra acerca de los faros láser, afirmando que su R8 LMX es el más rápido

Hace unos días BMW lanzó el primer vehículo de producción en montar grupos ópticos compuestos por faros láser, superando a su principal rival en el mercado: Audi. La marca de los cuatro aros responde a la afirmaciones de BMW asegurando que el Audi R8 LMX es el vehículo más rápido en montar estos faros.

3 min. lectura

Publicado: 11/06/2014 10:00

La guerra tecnológica parece no tener fin y menos aún la rivalidad que existe entre los fabricantes de vehículos por ser las primeras en presentar o mostrar al público sus últimos avances en I+D. Recientemente, las firmas automovilísticas alemanas Audi y BMW han luchado por lanzar antes que nadie al mercado un vehículo que utilice grupos ópticos compuestos por faros lasér.

En un primer momentoAudi pareció ganar una batallacon una edición especial del Audi R8, denominado LMX (+ info), que aportaba esta clase de iluminación en su exterior. Todo apuntaba a que sería la compañía de Ingolstadt quién se llevaría el primer cajón del podium, seguido muy de cerca por BMW quién anunció hace bastante más tiempo, antes que su rival, que incluiría esa tecnología.

Al parecer, a BMW no le gustado esta absurda jugada por parte de su eterno rival. Por todos era sabido que el primer superdeportivo de fibra de carbono de la compañía bávara iría acompañado opcionalmente por faros láser, pero el modelo parecía ir retrasado en su producción y que sería Audi quien lanzaría en primicia esta tecnología en sus coches de calle. Sin embargo, BMW rápidamente puso en el mercado su última joya de la corona con sus preciados faros de última tecnología.

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Ahora, la filial del Grupo Volkswagen ha rebautizado al Audi R8 LMX como "el coche más rápido de producción en hacer uso de faros láser", dejando entrever que aunque no han sido los primeros, el i8 no está a la altura del vehículo más rápido de la casa alemana. El R8 tiene un brutal motor V10 de 570 CV mientras que el i8 recurre a una mecánica Plug-in Hybrid, tecnológicamente más avanzada, capaz de ofrecer a las cuatro ruedas un máximo de 362 CV de potencia.

No sabemos como acabará la guerra entre ambas compañías de automóviles, aunque es posible que BMW reaccione y afirme que el i8 es el vehículo de producción más eficiente en utilizar faros láser. Esto último solamente son imaginaciones de un servidor.

Fuente: BMW BLOG

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