Motor.es

Audi Sport no se olvida del WTCR y presenta el nuevo Audi RS 3 LMS TCR

  • Audi Sport todavía mantiene muy vivo su programa 'Customer Racing' en turismos con el desarrollo de su nuevo TCR.
  • La segunda generación del Audi RS 3 LMS TCR está listo para competir en el WTCR y en certámenes continentales, regionales y nacionales.
Audi Sport no se olvida del WTCR y presenta el nuevo Audi RS 3 LMS TCR

3 min. lectura

Publicado: 06/02/2021 12:30

Audi parecía que había apartado el WTCR de sus planes deportivos. De hecho, la firma de Ingolstadt anunció a finales de 2019 que retiraba su apoyo a los equipos que competían en la Copa del Mundo de Turismos, dejando que en 2020 sus Audi RS 3 LMS TCR estuvieran en parrilla a partir del esfuerzo privado del equipo Comtoyou Racing. Sin embargo, Audi todavía tiene en mente el WTCR y aunque su implicación directa en la serie está destacada, al menos la firma de los cuatro aros tendrá un nuevo vehículo con el que competir con sus rivales. Casi por sorpresa, la marca ha presentado de forma oficial la segunda generación del Audi RS 3 LMS TCR.

El nuevo Audi RS 3 LMS TCR mantiene las bases de su antecesor, por lo que estamos ante un vehículo TCR de tres volúmenes, con motor de 2.0 litros y cuatro cilindros y un sistema de tracción delantera. Sin embargo, el nuevo TCR de la marca alemana incluye novedades en todas sus áreas, comenzando por la refrigeración del propulsor. También estrena una nueva transmisión coronada por una caja de cambios actualizada, sistema de frenos y de reglajes de suspensiones. Por último, la nueva versión del Audi RS 3 LMS TCR luce nueva aerodinámica, un habitáculo más ergonómico y un diseño más robusto.

Tras la fase de test, las primeras unidades del Audi RS LMS TCR de segunda generación serán entregadas antes de finales de año, cubriendo así las necesidades de los clientes de Audi, tal y como ha asegurado Chris Reinke: «Hay grandes posibilidades y huecos que llenar con este nuevo Audi RS 3 LMS TCR, siempre con la perspectiva de enfocarnos en nuestros clientes. Hemos intentado que sea lo más rentable posible para los equipos, reduciendo al máximo el coste de funcionamiento. Es un gran hito lanzar este automóvil, aunque ahora tenemos un programa de test y desarrollo para que el vehículo sea lo más competitivo posible cuando se entregue a los clientes más adelante, este mismo año».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel