¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Nicky Catsburg decide no competir en el WTCR en la temporada 2021

    Nicky Catsburg ya tuvo un 2020 muy complicado por culpa de la pandemia de COVID-19.

    Nicky Catsburg ha decidido tomarse un año sabático en competencias de turismos tras analizar los calendarios de sus programas.

    El piloto neerlandés estaba vinculado al proyecto de Hyundai Motorsport en el WTCR y también en la nueva categoría Pure ETCR.

    Nicky Catsburg ha demostrado ser un piloto muy polifacético en los últimos años. Desde 2015, el piloto neerlandés ha combinado con enorme éxito su participación en carreras de vehículos GT y de resistencia con su presencia en el WTCC junto a Lada y Polestar Cyan Racing y de forma más reciente en el WTCR junto a Hyundai. En sus dos temporadas con la firma surcoreana en la Copa del Mundo de Tursismos, Catsburg logró una victoria, triunfo que llegó precisamente en su última carrera en Slovakia Ring, ya que el choque de fechas de sus programas y su positivo por COVID-19 le impidieron disputar las tres últimas rondas del WTCR en 2020.

    Con todo, Nicky Catsburg ha decidido tomarse un año sabático en categorías de turismos y no competirá ni en el WTCR ni en el Pure ETCR, el nuevo campeonato con vehículos eléctricos en el que se postulaba como piloto oficial de Hyundai. El choque de fechas entre los calendarios de sus distintos programas ha obligado al neerlandés a tomar esta difícil decisión: «Tenía la intención de participar en el Pure ETCR con Hyundai este año, pero realmente no puedo cumplir con mis promesas por las coincidencias en el calendario. Tengo muy buena relación con Hyundai, pero no tenía sentido intentarlo en 2021 con los cambios de calendario».

    De esta forma, Catsburg mantendrá únicamente sus compromisos con Corvette Racing y BMW en 2021 a la espera de que la situación a nivel mundial se normalice: «No podía dar a Hyundai el compromiso que creo que debes darle a un fabricante cuando te contratan, ya sea dentro del WTCR o del nuevo Pure ETCR. Como resultado de esta circunstancia, tengo que tomarme un año sabático de turismos. Cuando todo vuelva a una cierta normalidad, espero volver a competir en turismos porque me encantan. Es una disciplina muy divertida y con la que disfruto mucho. Ojalá pueda hacer eso con Hyundai, ya veremos lo que trae el futuro».

    Fuente: TouringCarTimes / Fotos: FIA WTCR