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Audi ve la gran oportunidad para los eléctricos en el cese de las ayudas a los PHEV

El máximo responsable de Audi ya no está interesado en los híbridos enchufables que pueblan su oferta de modelos. La supresión de las ayudas a los PHEV en Alemania, ha sido recibida con los brazos abiertos por Markus Duesmann, según un informe. El mandatario ve una de las mejores oportunidades para potenciar la oferta de eléctricos.

Audi ve la gran oportunidad para los eléctricos en el cese de las ayudas a los PHEV
Audi Q5 Sportback TFSI e - Audi

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Publicado: 30/04/2022 10:00

Hasta ahora, los híbridos enchufables han sido la solución más rentable para los fabricantes a la hora de esquivar las sanciones por exceso de las emisiones promedio de la gama de modelos. Sin embargo, la Unión Europea vigila muy de cerca los consumos reales de combustible y de energía eléctrica de estos modelos de movilidad sostenible, tras los informes que los ponen en el punto de mira por no ser tan eficientes como parecían serlo.

Alemania ya ha anunciado que votará una enmienda para la normativa que regula las subvenciones a este tipo de modelos, con el objetivo de que los híbridos enchufables, sean del segmento que sean y su carrocería, no puedan acceder a este tipo de ayudas a partir del primer día de 2023. Lo que para algunos fabricantes ya ha hecho saltar la alarma, pues supondrá un aumento en las ventas de los coches de gasolina y diésel, para otros como el CEO de Audi es una de las mejores noticias que le podían dar esta primavera. Markus Duesmann aplaude esta decisión del gobierno federal, apostando todas las cartas a los eléctricos.

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Audi apoya la eliminación de ayudas a los PHEV en Alemania

La Asociación de Fabricantes de Automóviles de Alemania, la VDA, está en contra de esta decisión gubernamental que no tiene ningún viso de que sea rechazada y más bien todo lo contrario, por lo que se estima que será aprobada el próximo verano, suponiendo un importante problema para los clientes que están a la espera de la entrega de su modelo PHEV, pues para acceder a estas ayudas es imprescindible la fecha de matriculación. De tal forma, que los comprados hoy accederán a las ayudas hasta finales de año, pero si la entrega es posterior asumirán el coste completo.

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Duesmann ha señalado en unas declaraciones que «Ahora tenemos la oportunidad de convertirnos en el líder mundial del mercado de la movilidad eléctrica y de las nuevas tecnologías, para la des-fosilización. Es por eso que también apoyo el hecho de que la prima de compra de los híbridos enchufables, que representa una tecnología puente pura, expire en Alemania a finales de este año». El gran problema es que no todos los clientes pueden acceder a un eléctrico, y cómo venderán ahora las diferentes marcas europeas los PHEV, al menos en Alemania, y siempre y cuando esta decisión no se extienda a otros países.

Lo cierto es que el jede Audi también ha pedido a los políticos alemanes «claridad y decisión». Duesmann ha pedido a los responsables un rápido desarrollo de una red de carga a nivel nacional, pero está claro que el territorio germano va muy retrasado en esta cuestión. Además, Audi será una marca completamente eléctrica a partir de 2033, y las ayudas para este tipo de modelos alimentados por batería también expirarán en 2025, un hecho que Duesmann no menciona, haciendo una leve referencia a una tecnología que los de los cuatro aros no están investigando tampoco: el hidrógeno, del que señala que la construcción paralela de estaciones de servicio de hidrógeno a la ampliación de puntos de carga es imposible.

Fuente: Sueddeutsche

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