Motor.es

Audi R8 Spyder con motor V8 listo para su presentación y ventas

El Audi R8 Spyder, la versión descapotable del R8 estrena motor V8 que reduce consumos y emisiones para adaptarse a la norma euro 5 se presenta en el Salón de París y comienza sus ventas.

Audi R8 Spyder con motor V8 listo para su presentación y ventas

3 min. lectura

Publicado: 10/09/2010 11:05

¿Os acordáis que en junio la casa de los cuatro anillos lanzó a su renovado Audi R8 Spyder, la versión descapotable de la bestia del asfalto llamada Audi R8 que como novedad estrenaba motor y que sería presentada en el Salón de París y que sus ventas comenzarían de forma inmediata?

Pues no hay plazo que no se cumpla y la casa de los cuatro anillos ya tiene lista la presentación del Audi R8 Spyder 2011 V8, un coche que a pesar de su astronómico precio tiene trabajando a tiempo completo sus plantas de fabricación para satisfacer su enorme demanda.

Y ha sido precisamente este factor, las exitosas ventas del hermoso descapotable deportivo que hicieron que el fabricante pusiera un motor de nueva generación en sus entrañas para poder adaptarse a las estrictas normas de emisiones que, como la Euro 5 ya casi están en vigencia y no quedar fuera de mercado como le ocurrió a la actual generación del Ford Focus ST, por ejemplo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Originalmente el motor que propulsa al Audi R8 Spyder es un V10 de 5.2 litros FSI de 525 caballos, el que ahora se complementa con un V8 de 4.2 litros FSI que además de cumplir con la norma Euro 5 de emisiones pone sobre el asfalto 430 caballos, administrados por una caja manual de seis velocidades o una R-Tronic secuencial, también de seis velocidades que pone a esta bestia de 0 a 100 en 4.8 segundos, para alcanzar una velocidad máxima de 300 kilómetros a la hora y con un consumo en ciclo combinado de 14 litros a los 100 con la caja R-tronic.

Finalmente, el fabricante ya comienza a dar a conocer los precios del Audi R8 Spyder V8 en Europa, donde por ejemplo en el Reino Unido será de 115.334 euros para la versión con caja manual y si lo quieres con la caja secuencial R-tronic, pues habrá que sumarle unos 6.000 euros más...

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel