¿Cuánto ha cambiado el Audi Q3? Comparamos la nueva generación con el modelo saliente
El nuevo Audi Q3 2026 ha sido presentado oficialmente en sociedad. Llega la tercera generación del exitoso SUV de Audi que acumula más de dos millones de unidades vendidas. ¿Cuánto ha cambiado el diseño del Q3? Comparamos la nueva generación con el modelo saliente para descubrir la evolución del superventas alemán.

La entrada en escena del nuevo Audi Q3 2026 ha generado muchísima expectación. Y no es para menos. Estamos ante uno de los vehículos más exitosos de Audi. Un auténtico superventas que desde su lanzamiento acumula más de dos millones de unidades vendidas en todo el mundo. Por lo tanto, cualquier tipo de cambio o modificación que pueda sufrir este vehículo causa un gran interés.
Este cambio generacional marca un antes y un después en la historia del Q3 debido al enorme salto que da este modelo en términos de equipamiento tecnológico y de apuesta por la electrificación. Pero, ¿qué pasa con el diseño? ¿Cuánto ha cambiado el Q3? En este artículo vamos a comparar la nueva generación del Q3 con el modelo saliente para descubrir si se ha producido una pequeña evolución estética o, si por el contrario, estamos ante una revolución en materia de diseño.

Comparativa del diseño del nuevo Audi Q3 2026 con el modelo saliente
Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes comparativas que ilustran este artículo para descubrir en qué ha cambiado el diseño exterior del Q3. La nueva generación, si se compara con el modelo saliente, luce (según Audi) más emocionante. Este modelo adopta, como cabría esperar, el nuevo lenguaje de diseño de Audi. Una filosofía que ya se aplica a otros vehículos que forman parte de la gama.
El Q3 desempeña el papel de «hermano pequeño» del Audi Q5 en la línea de modelos térmicos del fabricante de Ingolstadt. El frontal presenta un rediseño importante en el que el cambio más evidente pasa por los nuevos grupos ópticos. Unos faros divididos en dos elementos principales. Se trata de unos faros digitales Matrix LED. También presenta una característica firma luminosa. De igual manera se han rediseñado las entradas de aire del paragolpes.
La vista lateral muestra un diseño continuista. La línea de cintura se ha revisado ligeramente. Lo suficiente para que, junto a la caída que adopta el techo, transmitir la sensación de una aerodinámica más trabajada. Además, y como es lógico en estos casos, se han sumado nuevas opciones de personalización en cuanto a colores disponibles para la carrocería y diseños de llantas.

Nuevo vs antiguo, descubre cuánto ha cambiado el Audi Q3
En lo que respecta a la zaga, los cambios son evidentes. Unos cambios que se concentran en los pilotos traseros. Al igual que ocurre con las ópticas delanteras, están divididos en dos partes. Además, en este caso, están unidos a través de una franja de luz LED. Por cierto, la característica insignia con los cuatro aros están retroiluminados. El paragolpes trasero es también objeto de un rediseño.
Dejando a un lado el exterior, ha llegado el momento de hablar del habitáculo. Y es que el interior no es ajeno a este cambio generacional. El puesto de conducción y la consola central del Q3 se ha rediseñado por completo. El nuevo modelo presenta un habitáculo más digital y conectado en el que toda la atención se centra en el cuadro de instrumentos digital de 11,9 pulgadas y en la pantalla táctil de 12,8 pulgadas. Unas pantallas que se combinan con un Head-Up Display.
El volante también es nuevo y el módulo de la climatización ha sido igualmente actualizado. La palanca de cambios ha desaparecido de la consola central, liberando espacio. Y es que ahora se integra en la columna de dirección del volante. A todo esto debemos sumar un nuevo sistema de iluminación ambiental y nuevas opciones de acabado para los tapizados así como guarnecidos.

La nueva generación del Q3 será producida tanto en Alemania como en Hungría. Y más concretamente en las plantas de Audi (y por lo tanto del Grupo Volkswagen) localizadas en Ingolstadt y Győr. Se pondrá oficialmente a la venta en el verano de 2025. El lanzamiento se llevará a cabo en septiembre.
