Llega el nuevo Audi Q3 2026, más eficiente y con una mejorada tecnología híbrida PHEV
El nuevo Audi Q3 2026 se presenta cargado de novedades. Llega la tercera generación del superventas de Audi. El popular SUV compacto premium de origen alemán se renueva por completo. Ahora es más eficiente, más digital y cuenta con una mejorada tecnología híbrida PHEV para poner en apuros a BMW y Mercedes.

Tras una cantidad ingente de fotos espía e incluso de adelantos oficiales, podemos decir que la espera ha terminado. El nuevo Audi Q3 2026 ha sido presentado en sociedad. La tercera generación del modelo superventas de Audi que acumula más de dos millones de unidades vendidas irrumpe en escena cargado de importantísimas novedades. Un cambio generacional que supone un antes y un después para este referente del competido segmento C-SUV premium.
Es el Q3 más tecnológico y eficiente jamás creado. Un modelo preparado para afrontar los tiempos que corren y, sobre todo, para poner en apuros a adversarios tan importantes como el BMW X1, el Mercedes GLA y el Alfa Romeo Tonale. Estrena diseño, tecnología y mecánicas. A lo largo de este artículo vamos a recopilar toda la información que debes conocer acerca de la gran novedad de Audi. Un modelo que estará a la venta antes de acabe este año.

El diseño del nuevo Audi Q3 2026
Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir en qué ha cambiado el Q3. Respecto al modelo saliente la nueva generación luce un aspecto más robusto y emotivo. Está basado, como cabría esperar, en el nuevo lenguaje de diseño de Audi que ya encontramos en otros modelos de la marca. Especialmente debemos tomar como referencia el renovado Audi Q5, puesto que se sitúa como el «hermano mayor» del Q3 en la gama térmica de Audi.
En el frontal destaca la enorme parrilla Singleframe flanqueada en la parte superior por unos nuevos grupos ópticos Matrix LED. Unos faros que presentan una característica firma luminosa. Las entradas de aire del frontal no solo aportan expresión y fuerza al conjunto, también son determinantes para mejorar la refrigeración del motor.
La vista lateral deja al descubierto la esencia SUV del Q3 con una elevada línea de cintura y unas llamativas barras de techo. Y terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, debemos hacer mención a los nuevos pilotos traseros OLED divididos en dos partes y acompañados de una franja de luz LED continúa y la característica insignia de la marca con retroiluminación.

Todos los cambios en materia de diseño han permitido mejorar el coeficiente aerodinámico hasta situar el coeficiente de arrastre en los 0,30 puntos. Audi ha aprovechado el momento para incrementar las opciones de personalización. El nuevo Q3 se puede calzar unas llantas de aleación de entre 17 y 20 pulgadas. También se han sumado nuevos colores para la carrocería. Se trata de las tonalidades verde Salvia y marrón Madeira.
Las medidas del nuevo Audi Q3 2026
Medidas | Audi Q3 2026 |
---|---|
Largo | 4.531 mm |
Ancho | 1.859 mm |
Alto | 1.601 mm |
Batalla | 2.681 mm |
Maletero | 488 litros |
Maletero máximo | 1.386 litros |
El interior y la tecnología del nuevo Audi Q3 2026
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Q3 nos veremos rápidamente envueltos por una atmósfera cálida, confortable y lujosa. También salta a la vista que se trata de un vehículo digital y conectado. Combina un cuadro de instrumentos digital de 11,9 pulgadas con una pantalla táctil de 12,8 pulgadas. La pantalla táctil es el «centro neurálgico» del habitáculo. Un componente clave para manejar el sistema multimedia. Además, estas pantallas se complementan con un Head-Up Display.

Otra novedad es el volante y las dos palancas integradas en la columna de dirección. La palanca de la derecha desempeña el papel de selector de marchas, lo que libera espacio en la consola central. Audi también ha destinado una gran cantidad de recursos a mejorar el confort a bordo. La marca señala que el nuevo Q3 es el primer modelo del segmento en ofrecer acristalamiento acústico en las ventanas laterales delanteras. Entre el equipamiento destacado hay varias novedades, como el nuevo sistema de audio premium SONOS o los diferentes paquetes de iluminación ambiental.
En lo que respecta a la lista de sistemas de asistencia a la conducción es, como cabría esperar, amplia y variada. El nuevo Q3 está equipado con la más avanzada tecnología de Audi en materia de asistentes a la conducción. Dispone, entre otras tecnologías, de alerta de cambio involuntario de carril, de asistente de tráfico cruzado frontal, de asistente de frenada de emergencia, de aviso de fatiga y atención del conductor, de reconocimiento de señales de tráfico, de control de crucero adaptativo y sistema de aparcamiento asistido.
Por primera vez en la gama Q3 se ofrece el asistente de emergencia. Una tecnología capaz de tomar el control del vehículo si el conductor no responde para dirigir el vehículo de manera autónoma y segura hasta estacionarlo en el arcén de la carretera. Otra novedad en este aspecto es el sistema de memorización de maniobras para el aparcamiento automatizado o el nuevo asistente de marcha atrás capaz de retroceder de manera autónoma hasta unos 50 metros a una velocidad aproximada de 10 km/h. Esta tecnología es muy práctica para, según Audi, cuando accedemos por error a una calle en la que no hay salida.

El maletero del nuevo Q3 cubica un volumen de carga de 488 litros. En caso de desplazar hacia adelante los asientos traseros se puede mejorar dicha cifra hasta alcanzar los 575 litros. Y si abatimos los respaldos de los asientos posteriores, conseguiremos un volumen de carga máximo de 1.386 litros respectivamente.
Los motores electrificados del nuevo Audi Q3 2026
Bajo el capó se han producido cambios muy importantes. Audi ha respetado la estructura de la oferta mecánica del modelo saliente. Ahora bien, se han renovado y/o mejorado las motorizaciones disponibles. El nuevo Q3 será comercializado con motores de gasolina, diésel y en versión híbrida enchufable (PHEV).
El escalón de acceso está ocupado por un motor de gasolina de 1.5 litros TFSI con 150 CV. Un bloque de cuatro cilindros electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios manejado a través de una caja de cambios automática S tronic de doble embrague con siete velocidades y un sistema de tracción delantera. La tecnología MHEV de Audi es una novedad en la gama y permite, finalmente, disponer de versiones del Q3 con etiqueta ECO. Más adelante se sumará un motor de gasolina 2.0 TFSI de 204 CV y 320 Nm de par máximo con cambio automático S tronic y tracción integral quattro. Coronando la oferta de gasolina se sitúa un motor 2.0 TFSI de 265 CV y 400 Nm de par máximo disponible también con transmisión automática S tronic y el sistema de tracción quattro.

Para los conductores que siguen apostando por el diésel la marca propone un motor 2.0 TDI de cuatro cilindros con 150 CV y 360 Nm de par máximo. Es manejado a través de un cambio automático S tronic y un sistema de tracción delantera.
La opción más eficiente pasa por una mejorada versión híbrida enchufable (PHEV). Una motorización PHEV compuesta por un motor de gasolina y un motor eléctrico. La potencia total combinada es de 272 CV y 400 Nm de par máximo. Dispone de una caja de cambios automática S tronic de doble embrague con seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Gracias una batería de iones de litio de 25,7 kWh (19,7 kWh de capacidad neta) dispone de una autonomía eléctrica de hasta 120 kilómetros según el ciclo WLTP. Por lo tanto, luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT. La batería puede cargarse en un punto de recarga CC con hasta 50 kW.
Los motores del nuevo Audi Q3 2026
Tipo | Potencia | Transmisión | Tracción |
---|---|---|---|
Gasolina MHEV | 150 CV | S tronic | Delantera |
Gasolina | 204 CV | S tronic | Quattro |
Gasolina | 265 CV | S tronic | Quattro |
Diésel | 150 CV | S tronic | Delantera |
Gasolina PHEV | 272 CV | S tronic | Delantera |

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Audi Q3 2026
¿Cuándo llegará a los concesionarios? Todo está listo para que la tercera generación del Q3 lleve a cabo su asalto al mercado europeo. Audi ha confirmado que el lanzamiento comercial tendrá lugar el próximo mes de septiembre y que el libro de pedidos se abrirá oficialmente este mismo verano. El precio de salida es de 46.590 € tanto para la versión de gasolina de 150 CV como para la diésel de 150 CV. Si los comparamos con los precios del modelo saliente descubriremos que son ligeramente superiores.
El proceso de producción en serie del nuevo Q3 se llevará a cabo en Hungría y en Alemania. Y más concretamente en unas instalaciones de Audi (y por lo tanto del Grupo Volkswagen) localizadas en Győr y en Ingolstadt. En esta planta también se produce el Audi Q3 Sportback, modelo que próximamente seguirá los pasos del Q3 estrenando nueva generación.
Fuente: Audi
