Motor.es

El nuevo Audi Q3 estará a la venta en noviembre: descubre su gama de motores

El nuevo Audi Q3 ya es una realidad. Ha sido desvelado pero hasta que no pase por el Salón del Automóvil de París no será puesto a la venta de forma oficial. La segunda generación del SUV compacto de los cuatro aros no sólo dispone de equipamientos inéditos en su categoría, sino que también llegará con una gama de mecánicas con tres opciones de gasolina y dos diésel.

5 min. lectura

Publicado: 07/08/2018 19:00

Audi Q3 First Edition, la edición especial de lanzamiento estará cargada de equipamiento opcional como estándar

La segunda generación del Audi Q3llegará a los concesionarios de la firma alemana a partir del próximo mes de noviembre, después de pasar por el debut mundial pertinente en el Salón del Automóvil de París, por lo que no será hasta el mes de septiembre cuando podamos conocer sus precios.

Pero lo que sí podemos decirte son algunos detalles de su equipamiento y la gama de mecánicas que ofrecerá el nuevo SUV compacto de los cuatro aros, un modelo completamente nuevo que experimenta un importante salto y no sólo en calidad de fabricación, sino en todos sus aspectos. Además, si eres uno de los primeros propietarios del modelo, debes saber que Auditiene intención de lanzar una edición especial denominada Q3 First Edition cargada de equipamiento y con una imagen más deportiva.

Con un diseño evolucionado con los nuevos rasgos que se están implantando en los modelos de última generación, el nuevo Q3marca una importante diferencia de separación con el hermano pequeño Q2 pero queda también un poco más cerca del Q5, el hermano mayor. También, pone el listón más arriba que sus rivales -lo cual se reflejará significativamente en el precio- con nuevos equipamientos como los faros Matrix LED, los intermitentes dinámicos en la parte trasera, llantas de aleación de hasta 20 pulgadas de diámetro y el sistema de ajuste del chasis "Audi drive select" con seis perfiles de conducción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es indudable que el salto en calidad y aspecto interior del nuevo Audi Q3 es enorme comparado con su antecesor

Muy interesante será - por precio y equipamiento- la edición especial de lanzamiento Audi Q3 First Edition contando con un abundante equipamiento que se traducirá en una imagen exterior más deportiva gracias al paquete exterior S line y a los dos nuevos colores ofertados, "Naranja Pulse" y "Gris Chronos", los cuales también se trasladarán al interior con el revestimiento de Alcantara en los paneles de las puertas o en las costuras de contraste en el volante de cuero con el borde inferior aplanado o en la moldura decorativa que se extiende transversalmente en el salpicadero.

De serie, esta versión contará con suspensión deportiva, llantas de aleación de aluminio de 20 pulgadas, faros Matrix LED, los anillos del emblema delantero, traseros y la designación posterior del modelo pintados en negro, asientos deportivos con costuras de contraste y una decoración especial con una iluminación específica e inserciones de aluminio.

Por ahora, se desconocía completamente la oferta mecánica del nuevo Audi Q3, sólo sabiendo la horquilla de potencias -de 150 a 230 caballos- en la que se moverá el nuevo SUV compacto, pero en la siguiente tabla podrás ver la gama de motores que Audi ha diseñado para este modelo, que llegará en noviembre con tres versiones de gasolina y dos diésel, todos equipados con filtro de partículas, con tracción integral quattro con embrague Haldex y caja de cambios automática de siete velocidades o manual y tracción al eje delantero.

Gama de motores del nuevo Audi Q3 2019


35 TFSI40 TFSI45 TFSI35 TDI40 TDI
Cilindrada1.5 litros2.0 litros2.0 litros2.0 litros2.0 litros
Potencia máx150 CV190 CV230 CV150 CV190 CV
Par motor máx250 Nm320 Nm350 Nm340 Nm400 Nm
TracciónDelanteraTotal TotalDelantera / Total Total
TransmisiónMan 6VAut. 7VAut. 7VMan 6V / Aut. 7VAut. 7V

Datos pendientes de confirmación expresa por el fabricante

Compártela en:

Pixel