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Audi Q3 2019: todos las datos e imágenes oficiales del crossover compacto

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Más grande, más agresivo, más tecnológico y mejor equipado. Así es el nuevo Audi Q3 de segunda generación. El crossover compacto de la marca alemana se somete a su mayor renovación, rompiendo drásticamente con su antecesor a todos los niveles.

Nuevo Audi Q3 2019.

Tras una tardía filtración a última hora de ayer, la marca alemana ha desvelado todas las imágenes y datos del nuevo crossover compacto, la segunda generación del Audi Q3. Como pudimos comprobar por las últimas imágenes filtradas, esta nueva iteración rompe por completo con su antecesor, del que a grandes rasgos no conservada nada.

Tanto a nivel de diseño como tecnológicamente hablando el nuevo Q3 2019 es un modelo muy diferente. El salto cualitativo es enorme y se aprecia desde el primer vistazo. El nuevo Q3 toma el mismo camino del Q2 y cuenta con una imagen claramente diferenciada con respecto al resto de crossovers de la gama, reinterpretando el lenguaje de diseño habitual de la firma. Por lo que es uno de los pocos modelos de la marca que no encaja con la filosofía de diseño Matrioshka, básicamente el mismo modelo en distintos tamaños, como las conocidas muñecas rusas.

Esta nueva generación crece generosamente en tamaño aunque reduce su altura, como podemos ver en la tabla inferior. La banqueta trasera se puede desplazar longitudinalmente, de ahí que contemos con dos medidas de maletero incluso con los respaldos de la segunda fila levantados. En el caso de abatir esta fila, que se puede bajar en proporciones 40:20:40, el volumen máximo de carga aumenta hasta los 1.525 litros.

Nuevas líneas más marcadas y geométricas.

Medidas Audi Q3 2019

Su diseño lo estudiamos ayer en profundidad, gracias a las diversas fotos filtradas, pero básicamente es una nueva interpretación de la silueta del anterior Q3 con rasgos más geométricos y nuevos elementos, inspirados en modelos como el A3 o el reciente Q8, con el que comparte las lamas verticales de la parrilla Singleframe.

La sensación de calidad queda patente en el nuevo interior, con un salpicadero muy despejado y dominado por dos grandes pantallas. Tras el volante multifunción encontramos el sistema Audi Virtual Cockpit, con pantalla digital de 12.3 pulgadas, y ocupando la mayor parte de la consola central una gran pantalla táctil que puede ser de 8.8 o 10.1 pulgadas. Bajo esta encontramos unos pocos mandos en dos hileras, (la hay opcional de 10 pulgadas) que aglutina la gran mayoría de funciones y bajo esta una pequeña hilera de mandos para controlar el sistema de climatización (que cuenta a su vez con su propia pantalla) y otros sistemas como el selector de modos de conducción, la desconexión del ESP o el propio botón de arranque. Tras la palanca de cambios encontramos la superficie para recargar el smartphone de manera inalámbrica.

Interior muy cuidado y de aspecto tecnológico.

El diseño del habitáculo en general está formado por rasgos poligonales, como es el caso del propio salpicadero o de las inserciones de las puertas, que ya se aprecia en estas primeras fotografías que pueden contar con revestimientos específicos en contraste con la tapicería.

Gama

La gama del Q3 estará formada inicialmente por 3 motores de gasolina TFSI y un solo bloque diésel TDI, con un abanico de potencias entre los 150 y los 230 CV. Existe opción de tracción delantera o total quattro y las transmisiones disponibles son una caja manual de 6 velocidades o una automática S Tronic de 7 relaciones.

La nueva generación del Audi Q3 ya no se fabricará en Martorell, sino en las instalaciones de Audi en Györ, Hungría. Llegará a los concesionarios de los primeros mercados europeos en noviembre de este año y como es habitual, para celebrar el inicio de su comercialización la marca alemana ofrecerá una edición especial de lanzamiento que incluirá el paquete S Line exterior con elementos en contraste, suspensión sport combinada con llantas de 20 pulgadas y faros Matrix LED.

Bastidor muy mejorado.

Algunos elementos específicos de esta versión será el emblema de Audi en la parrilla delantera y los del modelo de color negro. Solo estará disponible en los tonos de carrocería naranja Pulse y gris Chronos, mientras que en interior encontramos asientos deportivos con costuras en contraste, volante de cuero con zona inferior plana, paquete de iluminación ambiental y algunas inserciones en Alcántara.

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  • Comentario de Smat
    25/07/2018 (19:05)

    Smat

    "Notable y muy necesaria evolución, el Q3 era de largo el audi menos competitivo y eso en una categoría a día de hoy muy importante. Como crítica, me sorprende la constante alabanza a los nuevos interiores de audi, pues yo veo la pantalla muy mal ubicada, muy baja, sé que muchos odian las flotantes, pero pienso que la de un a4 por ejemplo esta en un lugar más lógico, por otra parte eso obliga a colocar otros mandos como los de la climatización (por suerte aquí físicos) muy abajo algo que me recuerda uno de los defectos de su predecesor."

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