Los Audi Q4 e-tron, y Q4 Sportback e-tron, muestran su interior en nuevas fotos espía
Los Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron vuelven a dejarse ver en las pruebas de invierno. La segunda ocasión que los dos nuevos SUV eléctricos se enfrentan a los ensayos de frío extremo, aunque en estas fotos espía se ven a las dos unidades seguidas, y con un interesante vistazo al interior, completamente al descubierto.
Los Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron han sido cazados nuevamente en las pruebas de invierno al norte de Europa. La firma de los cuatro aros parece que se ha instalado en el frío extremo del mundo para aprovechar las bajas temperaturas en el desarrollo de estos dos nuevos SUV, la segunda vez que posan en estos lares.
Las fotos espía muestran dos prototipos, uno del modelo más familiar y otro del más deportivo, los representantes con los que Audi atacará el segmento de los compactos con dos nuevos modelos que se suman a la oferta de coches eléctricos de los cuatro aros. Y ninguno pierde camuflaje, más allá de los retales que faltan en el paragolpes trasero. Los rasgos principales permanecen ocultos en estos prototipos, descubiertos hace tan solo unos días en unidades de pre-producción del Q4 e-tron.
Los Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron posan en fotos espía camuflados
Sin embargo, aunque ya hemos tenido ocasión de ver el interior de estos dos modelos, son igualmente interesantes estas fotos espía de una de las unidades con volante a la derecha. Y es que deja ver más claramente el diseño del salpicadero y sus diferencias con los modelos basados en la plataforma MEB. Los modelos de la marca de los cuatro aros conservan el cuadro de instrumentos digital dentro de una cúpula tradicional, a la vez que la pantalla táctil está integrada en la consola central.
Audi también ha dejado fuera de la configuración digital algunos equipamientos como la calefacción de los asientos, la recirculación del climatizador automático o la luneta trasera térmica. Los Audi Q4 e-tron, y Q4 Sportback e-tron, también contarán con la estructura separada del túnel de transmisión, con el botón de arranque y parada, los mandos del cambio automático de 1 velocidad y el freno de estacionamiento eléctrico.
Los dos modelos contarán con diferentes versiones, arrancando con un solo motor eléctrico trasero y dos motores eléctricos y tracción quattro, moviéndose en una horquilla de entre 150 y 225 kW -204 y 306 CV- de la versión más deportiva. Las versiones se ofrecerán junto a las baterías de ion litio de mayor capacidad, de entre 58 y 77 kWh, con una autonomía máxima de 520 kilómetros. El Q4 e-tron se espera que debute en primavera y el Sportback en otoño.