Motor.es

Audi Q4 2019: te anticipamos el diseño del nuevo SUV compacto de la marca alemana

El Audi Q4 es uno de los nuevos SUV en los que está trabajando Audi y que llegarán a los concesionarios en cuestión de unos años. Su lanzamiento se producirá en 2019, después de que irrumpa en sociedad el Audi e-tron. Estará montado sobre la plataforma MQB y en su gama de motores encontraremos una variante híbrida enchufable. Fue anticipado mediante el Audi TT Offroad Concept.

3 min. lectura

Publicado: 06/04/2017 09:00

Audi Q4 - recreación

Recreación del Audi Q4, uno de los nuevos SUV que lanzará la marca alemana.

El nuevo Audi Q4 es una de las grandes novedades en las que está trabajando Audi para su ofensiva SUV de cara a 2020. Es uno de los principales proyectos con los que la marca de los cuatro aros quiere apoyar su crecimiento y expansión. Recientemente la propia firma desveló algunos aspectos importantes sobre su nuevo modelo como el año en el que llegará al mercado.

Aprovechando que el Audi Q4 está de actualidad, al igual que otros futuros integrantes de la familia SUV de Audi, no se nos ocurre un mejor momento para adelantarte cómo será su diseño. Unas líneas de texto más arriba puedes ver una recreación con la que te desvelamos las principales características de la imagen que tendrá el nuevo Q4. Como ya anticipamos en su día, estará muy influenciado por el Audi TT Offroad Concept, un prototipo que la marca introdujo en el Salón del Automóvil de Pekín de 2014.

Como podemos ver en la recreación, prácticamente estamos ante la versión de producción del TT Offroad Concept. Líneas fluidas, cambios de volumen y formas poco radicales combinado con unos delgados y estilizados faros así como una parrilla imponente y numerosos acabados cromados. Así será el diseño del nuevo Audi Q4.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi TT Offroad Concept

El nuevo Audi Q4, que llegará en el año 2019, estará influenciado por el Audi TT Offroad Concept (en imagen).

Situado entre los actuales Q3 y Q5, el nuevo miembro de la gama Q de Audi estará montado sobre la plataforma MQB y medirá aproximadamente 4,50 metros de largo. En su interior encontraremos un habitáculo para cinco pasajeros en disposición 2+3. Sin embargo, y a diferencia de estos dos modelos, el nuevo Q4 tendrá un enfoque más urbanita, juvenil y moderno.

En parte, estamos ante una propuesta similar al Audi Q2 aunque con una línea más propia de los denominados SUV coupés, aunque sin perder su verdadera esencia gracias a las defensas exteriores, la protección frontal y posterior de los bajos o la altura de la carrocería con respecto al suelo. Si bien será un vehículo ideal para moverse por ciudad, tendrá la capacidad de circular lejos del asfalto y las grandes urbes.

La gama de motores del nuevo SUV alemán estará compuesta por opciones diésel y gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros así como una variante híbrida enchufable con una autonomía eléctrica de, aproximadamente, 50 kilómetros. Su lanzamiento está previsto para el año 2019.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel