Motor.es

Audi Q4 se desvela en bocetos antes de su aparición en China

Audi muestra el nuevo Q4 en forma de bocetos oficiales antes de desvelar el prototipo en el Salón de Pekín a finales de este mes. El prototipo crossover recibe mucha influencia del All Road Shooting Brake Concept presentado en enero y en consecuencia toma una gran similitud con el nuevo TT de tercera generación.

Audi Q4 se desvela en bocetos antes de su aparición en China

3 min. lectura

Publicado: 08/04/2014 17:30

Antes de su presentación al público para finales de este mes, Audi muestra una galería de bocetos oficiales del nuevo crossover alemán. El Q4 se muestra como un crossover de estética más deportiva compartiendo rasgos con el nuevo TT, ya que ambos siguen las lineas del All Road Shooting Brake Concept desvelado en el Salón de Detroit a mediados de enero.

Hay una clara tendencia hacia los vehículos de estilo crossover en casi todos los mercados en los que estamos representados. Somos muy conscientes de esto y tenemos la intención de tomar ventaja de ello", dijo Ulrich Hackenberg, responsable de I+D, en declaraciones para la revista Autocar.

El Q4 es la respuesta desde Ingolstadt para hacer frente a los BMW X4 y Porsche Macan. Con unas dimensiones alrededor de 4.400 mm de largo y 1.850 mm de ancho es similar en tamaño a un Q3.

A diferencia del All Road Shooting Brake Concept, este cuenta con cinco puertas. Presenta la marcada linea de la cintura y prominentes pasos de ruedas con la característica superficie plástica recorriendo toda la zona baja de la carrocería de los crossover. Además, conserva entre otros detalles la llamativa tapa del deposito.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior muestra su capacidad con cuatro plazas individuales, de las cuales vemos en los bocetos que las traseras pueden plegarse para obtener más espacio de carga.

La motorización está formada por un conjunto híbrido enchufable compuesto por un motor de combustión de 2.0 litros y cuatro cilindros y un motor eléctrico que mediante una caja de cambios automática de doble embrague mueve el eje delantero y otro motor eléctrico para el eje trasero, por lo que disponemos de tracción a las cuatro ruedas. Se trata de la misma tecnología e-tron que vimos en el prototipo de Detroit.

La potencia no ha sido especificada, pero podemos dar por hecho que será superior a los 400 CV, como sucedía en el citado All Road Shooting Brake Concept.

Como novedad Audi presentará con este prototipo el Audi Wireless Charging, un sistema de recarga de baterías por inducción, es decir sin cables, a traves de un campo magnético que alimenta la batería mediante una instalación especial en el suelo.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel