Motor.es

Se detiene la producción del Audi Q5 en México por el coronavirus

Audi ha anunciado el cese temporal de la producción en su fábrica de México. En concreto, la marca de los cuatro aros ha parado la actividad en la planta localizada en San José Chiapa. Allí es producido el Audi Q5. Se trata de una medida para hacer frente a la pandemia generada por el coronavirus COVID-19.

Se detiene la producción del Audi Q5 en México por el coronavirus
Audi ha detenido la producción en su fábrica de México por el coronavirus.

3 min. lectura

Publicado: 19/03/2020 21:45

El cierre de fábricas de automóviles a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19 se extiende a lo largo del planeta. Lógicamente, son China, Europa y Norteamética las regiones que concentran el parón de la actividad industrial del sector del automóvil. Y precisamente de un país norteamericano debemos de hablar. En concreto, se trata de México y del anuncio realizado por Audi.

Audi ha anunciado el cese temporal de la producción en su fábrica de México. La situación internacional actual ha generado muchísima incertidumbre en relación al suministro adecuado de piezas en las plantas de Audi AG a nivel global. En el caso concreto de la planta mexicana, la marca señala problemas en el correcto suministro de los componentes necesarios para mantener la actividad.

Producción del Audi Q5 en México
La segunda generación del Audi Q5 es producida en México.

La fábrica de Audi en México está localizada en San José Chiapa. Allí es producido el Audi Q5, uno de los todocaminos más populares de la compañía. ¿Cuándo se producirá el cierre de la planta de San José Chiapa? Audi ha confirmado que el cese de la producción tendrá lugar mañana viernes 20 de marzo. Audi México tiene planeado retomar sus actividades normales el lunes 13 de abril.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Peter Kössler, miembro de la Junta de Producción y Logística de Audi AG y responsable del Equipo Internacional de Crisis, ha comentado lo siguiente al respecto de esta situación que se está viviendo: “La situación actual nos obliga a tomar estas medidas para asegurar la salud de nuestros colaboradores. Nuestro agradecimiento a los colegas que actuaron rápidamente en este momento difícil para lograr la protección de toda la plantilla”.

La filial mexicana de Audi implementará, durante las primeras dos semanas, el programa de Sustentabilidad Laboral bajo el concepto de paro técnico para sus áreas de producción principales. El tiempo restante corresponderá al adelanto de vacaciones ya programadas. Y a pesar del anuncio de cese de actividad, lo cierto es que algunas áreas de producción se mantendrán en funcionamiento normal, aunque se establecerán medidas de protección.

Producción del Audi Q5 en México
Audi ha detenido la actividad en su fábrica de San José Chiapa, México.

El centro de producción de Audi en México tiene una capacidad anual para fabricar 150.000 automóviles y su plantilla está compuesta por 5.200 trabajadores.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel