Motor.es

ABT Sportsline presenta su paquete de mejoras para el Audi SQ5 TDI

El preparador alemán ABT Sportsline ha presentado en sociedad su nuevo programa de ajustes para el Audi SQ5 TDI, la conocida versión deportiva del SUV de Audi. Además de lucir una imagen más radical y extrema, el apartado mecánico ha sido objeto de modificaciones para aumentar su rendimiento.

ABT Sportsline presenta su paquete de mejoras para el Audi SQ5 TDI

4 min. lectura

Publicado: 23/07/2019 11:00

ABT Sportsline es uno de los preparadores de coches más activos del momento. Durante los últimos meses el especialista alemán ha presentado numerosos programas de ajustes para los vehículos de las distintas marcas que componen el Grupo Volkswagen. Tenemos desde el paquete de mejoras para el SEAT Tarraco pasando por las modificaciones del Audi SQ2, hasta las del Lamborghini Urus. No hay modelo que se le resista.

El último vehículo que ha pasado por las instalaciones de ABT Sportsline ha sido ni más ni menos que el Audi SQ5 TDI. La versión de carácter deportivo y altas prestaciones que podemos encontrar en la gama del Audi Q5 sin recurrir al extremo que supondría un modelo con las siglas RS en su nombre. El programa de ajustes para el SQ5 TDI incluye tanto modificaciones en el apartado visual como mecánico.

ABT Audi SQ5 TDI - frontal

Un vistazo al nuevo Audi SQ5 TDI preparado por ABT Sportsline. Un completo programa de ajustes.

Estéticamente, el Audi SQ5 TDI preparado por ABT Sportsline presenta diversos ajustes interesantes. Está ataviado con un kit de carrocería compuesto por unos nuevos faldones delanteros y traseros, un nuevo alerón trasero y unos guardabarros extendidos. Además, se calza unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas aunque el preparador ofrece de manera opcional unas de 21 pulgadas. También se ha reducido la altura libre con respecto al suelo tras hacer varios ajustes en la carrocería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del SQ5 TDI modificado por ABT lo primero que nos dará la bienvenida será el logotipo del preparador proyecto en el suelo. También se ha cambiado el pomo de la palanca de cambios y el botón de arranque/parada del vehículo.

Un motor diésel aún más potente

Bajo el capó del Audi SQ5 TDI que podemos encontrar en los concesionarios se encuentra un motor diésel 3.0 V6 TDI que alcanza los 347 CV y 700 Nm de par máximo que está electrificado mediante un sistema semihíbrido (MHEV) de 48 voltios. La electrificación es clave, puesto que además, dota al SUV de Audi de la etiqueta ECO otorgada por la DGT (Dirección General de Tráfico). El motor está asociado a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción total quattro.

ABT Audi SQ5 TDI - posterior

El paquete de mejoras de ABT Sportsline para el Audi SQ5 TDI incluye mejoras mecánicas.

Tomando como punto de partida este conjunto mecánico, ABT Sportsline ha introducido una optimización para la ECU que permite aumentar las mencionadas cifras hasta los 390 CV y 760 Nm de par máximo. Gracias a este incremento, ahora el Audi SQ5 TDI es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

Fuente: ABT Sportsline

Compártela en:

Pixel