Motor.es

El esperado Audi Q5 Sportback, un nuevo SUV Coupé, se destapa en China

El nuevo Audi Q5 Sportback ha sido fotografiado casi libre de camuflaje en la lejana China. Un avistamiento que nos permite descubrir los rasgos más característicos que lucirá el nuevo SUV Coupé de Audi que llegará a los concesionarios el próximo año 2021.

El esperado Audi Q5 Sportback, un nuevo SUV Coupé, se destapa en China
Foto espía del nuevo Audi Q5 Sportback.

5 min. lectura

Publicado: 04/08/2020 13:00

Audi sigue trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo del próximo miembro que pasará a engrosar las filas de su gama SUV. Se trata ni más ni menos que del esperado Audi Q5 Sportback, un interesantísimo SUV Coupé que está llamado a desempeñar un papel protagonista y que, en este caso, hará el papel de «hermano mayor» del actual Q3 Sportback que está cosechando unas cifras de ventas más que aceptables.

En los últimos meses hemos tenido la oportunidad de acercarnos en varias ocasiones al proceso de desarrollo del nuevo Q5 Sportback a través de las fotos espía. Ahora, una vez más, este nuevo todocamino ha sido avistado a plena luz del día. Sin embargo, lo más relevante es la cantidad de camuflaje que porta el vehículo de pruebas y el lugar en el que se han tomado estas fotografías.

Audi Q5 Sportback - foto espía posterior
Es en la zaga donde el Audi Q5 Sportback lucirá más diferencias con respecto al Q3 Sportback.

El esperado Q5 Sportback ha sido cazado en China y prácticamente libre de camuflaje. Es más, apenas porta una pequeña cantidad de camuflaje que se concentra en los grupos ópticos posteriores. A simple vista puede parecer que estemos ante un simple Q3 Sportback destinado al mercado chino. Sin embargo, basta con poner la vista en la zaga para darnos cuenta de que estamos ante otro modelo, el Q5 Sportback.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las similitudes entre ambos modelos serán obvias, especialmente en el frontal. Desde la parrilla hasta las entradas de aire situadas en el paragolpes delantero. Esto permitirá a Audi crear una «conexión» estética para que, como hemos señalado previamente, el nuevo Q5 Sportback adopte el papel de «hermano mayor» del Q3 Sportback en dentro de la familia de modelos Q de Audi.

El portón trasero tendrá unas dimensiones mayores y los pilotos posteriores serán ligeramente reposicionados, al igual que la placa de la matrícula. Tampoco podemos obviar el diseño del paragolpes trasero. La línea y caída del techo será otro de los rasgos característicos y, como no, también algo propio de este tipo de carrocería que en los últimos años ha ganado muchos adeptos.

Audi Q5 Sportback - foto espía
El esperado Audi Q5 Sportback ha sido cazado prácticamente al desnudo en China.

Audi tiene un claro objetivo con el desarrollo del Q5 Sportback, hacer frente a modelos tan relevantes como el BMW X4 o el Mercedes GLC Coupé. No lo tendrá nada fácil, pero la firma de Ingolstadt apostará muy fuerte por el equipamiento tecnológico, especialmente en materia de seguridad y de conectividad.

La gama de motores del nuevo Q5 Sportback será compartida con el Audi Q5. En Europa estará disponible junto a una selección de mecánicas de gasolina y diésel. La tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios estará muy presente. Todos los motores estarán asociados a una caja de cambios automática y, dependiendo del bloque escogido, nos encontraremos con una configuración de tracción delantera o quattro. Ahora bien, en China la oferta será algo más reducida apostándolo todo a la gasolina.

Por otra parte, debemos recordar que la propia marca ha dejado abierta la puerta al desarrollo de un SQ5 Sportback y un RS Q5 Sportback. Lo que no está del todo claro es si disfrutará de una versión híbrida enchufable, aunque es algo que tampoco se puede descartar. Por lo menos de momento.

El nuevo Q5 Sportback será presentado este año. Previsiblemente en algún momento del último trimestre de 2020. El modelo destinado al mercado europeo será producido en la fábrica que Audi tiene en San José Chiapa (México). Allí ya es producido en Q5. Por el contrario, los ejemplares del Q5 Sportback para China serán fabricados en el gigante asiático.

Fuente: CarNewsChina

Compártela en:

Pixel