Motor.es

El esperado Audi Q5 Sportback se enfrenta al popular trazado de Nürburgring

El desarrollo del nuevo Audi Q5 Sportback en una nueva e importante fase. El esperado SUV Coupé ha sido avistado a plena luz del día mientras llevaba a cabo unos relevantes test en el trazado de Nürburgring. Llegará a los concesionarios en 2021 para hacer frente, entre otros modelos, al BMW X4.

El esperado Audi Q5 Sportback se enfrenta al popular trazado de Nürburgring
Fotos espía del nuevo Audi Q5 Sportback - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 23/07/2020 13:00

La gama SUV de Audi está incompleta. La popular firma de los cuatro aros viene trabajando desde hace tiempo en varios proyectos con los que contrarrestar ciertos modelos ofertados por sus principales rivales alemanes. Uno de los todocaminos que está en desarrollo y al que debemos prestar muchísima atención es, sin lugar a dudas, el esperado Audi Q5 Sportback. La alternativa pasional y deportiva al exitoso Q5.

El desarrollo del nuevo Q5 Sportback ha entrado en una nueva fase. En concreto, este SUV Coupé ha sido cazado a plena luz del día realizando unas pruebas en el conocido trazado de Nürburgring. Los test en circuito son clave para conseguir una puesta a punto óptima. Lamentablemente, el prototipo fotografiado mantiene una densa capa de camuflaje con la que evitar que sus rasgos más característicos queden a la vista.

Audi Q5 Sportback - foto espía
Un prototipo del esperado Audi Q5 Sportback ha sido cazado a su paso por el trazado de Nürburgring.

A nivel técnico el nuevo Q5 Sportback estará directamente relacionado con el nuevo Q5. Compartirán plataforma, componentes, motores y mucho más. Digamos que Audi buscará repetir la fórmula del Q3 y del Q3 Sportback. Este nuevo modelo está destinado a un público más joven que busca disfrutar de una imagen más dinámica, exclusiva y con cierto aire deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su llegada a los concesionarios no lo tendrá nada fácil puesto que deberá hacer frente tanto al BMW X4 como al Mercedes GLC Coupé. Ahora bien, teniendo en cuenta la fuerza de la gama SUV de Audi, no sería ninguna sorpresa si en poco tiempo el Q5 Sportback se convierte en una de las referencias de su categoría. Contará con un completo equipamiento tecnológico, especialmente en materia de seguridad y conectividad.

La oferta mecánica no traerá sorpresas, puesto que será prácticamente un calco de la que podemos encontrar en el nuevo Q5. Habrá una selección de motores de gasolina y diésel. La tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios estará presente para reducir tanto los niveles de consumo como de emisiones. Todos los motores estarán asociados a una caja de cambios automática S tronic de ocho velocidades y, dependiendo del bloque escogido, habrá un sistema de tracción delantera o de tracción quattro.

Audi Q5 Sportback - foto espía posterior
El nuevo Audi Q5 Sportback llegará a los concesionarios en 2021.

¿Habrá una versión híbrida enchufable? Es sabido que el nuevo Q5 sí tendrá este tipo de mecánica en su gama, pero no está del todo claro qué pasará con el nuevo Q5 Sportback. Unas informaciones aseguran que no habrá un Q5 Sportback híbrido enchufable. Sí se ha dejado abierta la puerta a un SQ5 Sportback y un RS Q5 Sportback.

¿Cuándo será desvelado? El debut del nuevo Q5 Sportback se materializará este mismo año. Se habla de finales de 2020. Su entrada en escena se producirá meses después de que el nuevo Audi Q5 2021 haya hecho lo propio. A falta de una confirmación oficial, varios informes señalan que la producción del nuevo Q5 Sportback tendrá lugar en México. Más concretamente en la planta que Audi tiene en San José Chiapa. Allí ya es fabricado el Q5.

Compártela en:

Pixel