Motor.es

Audi Q5 Sportback, la sorpresa temida por el BMW X4 y Mercedes GLC Coupé

La familia SUV de Audi dará la bienvenida a un nuevo integrante. Se trata del nuevo Audi Q5 Sportback, otro todocamino de línea coupé que emergerá con el objetivo de hacer frente tanto al BMW X4 como al Mercedes GLC Coupé. Su puesta de largo está confirmada para este año 2020.

Audi Q5 Sportback, la sorpresa temida por el BMW X4 y Mercedes GLC Coupé
Recreación del Audi Q5 Sportback - Avarvarii

3 min. lectura

Publicado: 20/03/2020 12:00

Bram Schot, CEO de Audi, ha realizado toda una serie de importantes anuncios durante la presentación de los resultados financieros que ha sido realizada en Ingolstadt (Alemania). El máximo responsable de la compañía de los cuatro aros ha confirmado varios lanzamientos que se producirán este año y que afectarán directamente a la familia de todocaminos de la marca alemana.

A lo largo de este año 2020 serán introducidos un total de 20 modelos, ya sea nuevos o actualizaciones de los actuales. Entre esta ingente cantidad de novedades se encuentra un interesantísimo SUV Coupé al que debemos prestar muchísima atención. Se trata ni más ni menos que el nuevo Audi Q5 Sportback. Así es, Audi está trabajando en una alternativa más dinámica y deportiva al propio Q5.

Audi Q5 2021 - foto espía
El nuevo Q5 Sportback estará relacionado con el nuevo Audi Q5.

La línea que seguirá este nuevo modelo está clara. Nos encontraremos ante un «hermano mayor» del Audi Q3 Sportback. Por tamaño, el nuevo Q5 Sportback se posicionará como un rival directo del BMW X4 y del Mercedes GLC Coupé. La imagen que encabeza este artículo nos muestra una recreación con la que adelantamos cómo será su diseño. Un aspecto que, lógicamente, estará estrechamente relacionado con el Q5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El lanzamiento del Audi Q5 Sportback

La llegada del nuevo Q5 Sportback se producirá este año. Es de esperar que se produzca en el segundo semestre de 2020. No debemos descartar que su debut tenga lugar en algún salón del automóvil de Estados Unidos, ya que el mercado norteamericano es muy importante para el Q5. También es importante señalar que el lanzamiento del Q5 Sportback coincidirá con el «facelift» del Q5.

La segunda generación del Audi Q5 será puesta al día. Ya hemos publicado numerosas fotos espía de esta actualización de mitad de ciclo que está siendo desarrollada. Este modelo será la base elegida por Audi para el desarrollo del nuevo Q5 Sportback. Compartirán plataforma, componentes y apartado mecánico.

Audi Q5 2021 - foto espía
La segunda generación del Audi Q5 será puesta al día con una actualización de mitad de ciclo.

En cuanto al lugar en el que será producido, lo más plausible es que sea en México. Más concretamente en la fábrica que Audi tiene en San José Chiapa. Allí es producido el Q5 y la planta cuenta con una capacidad de producción anual de 150.000 unidades.

Compártela en:

Pixel