Motor.es

¡Cazado! El Audi Q5 Sportback, un nuevo SUV Coupé, al detalle en estas fotos espía

Se trata de la primera vez que el futuro Audi Q5 Sportback es avistado. El próximo miembro en sumarse a la familia Q de Audi ha sido avistado mientras llevaba a cabo una serie de pruebas. Su desarrollo está en marcha desde hace tiempo. El nuevo SUV Coupé de Audi llegará al mercado para hacer frente, entre otros, al BMW X4.

¡Cazado! El Audi Q5 Sportback, un nuevo SUV Coupé, al detalle en estas fotos espía
Fotos espía del nuevo Audi Q5 Sportback - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 28/05/2020 13:20

El «hermano mayor» del Audi Q3 Sportback está en marcha. Audi sigue comprometida al máximo nivel con su familia de modelos Q. Y prueba de ello es que está trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de un nuevo todocamino. Una interesantísima alternativa al exitoso Audi Q5 puesto que se situará como una opción más deportiva, juvenil y pasional. Hablamos del nuevo Audi Q5 Sportback.

Este nuevo modelo se engloba en la ofensiva de producto que Audi llevará a cabo a lo largo de este año. Se prevé la introducción de un total de 20 modelos. Sin embargo, no podemos descartar que la crisis causada por la pandemia del coronavirus COVID-19 afecte a la agenda de presentaciones que tenía preparada la firma de los cuatro aros. En cualquier caso, uno de los proyectos que están programados para ser introducidos próximamente es el Q5 Sportback. ¡Y ya tenemos sus primeras fotos espía!

La gama del Audi Q5 Sportback ya está en desarrollo, llega la carrocería más deportiva

Se trata de la primera vez que un prototipo del futuro Audi Q5 Sportback es cazado por nuestros fotógrafos espía. Un vehículo de pruebas que, si bien presenta una cantidad considerable de camuflaje, deja entrever la línea que adoptará la carrocería y que le diferenciará claramente con el mencionado Q5. Como hemos señalado al inicio del artículo, estaremos ante «un Q3 Sportback más grande».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El desarrollo del Q5 Sportback tiene un objetivo muy claro. Y es que Audi quiere ofrecer una alternativa directa a modelos como el BMW X4 o el Mercedes GLC Coupé. Además, no debemos perder de vista a otras opciones igualmente interesantes como el nuevo SUV Coupé de DFSK. Así es, los coches chinos han llegado para quedarse y poco a poco irán ganando terreno.

A nivel mecánico y tecnológico no habrá grandes sorpresas. Y es que estará estrechamente relacionado con Q5. Es decir, compartirán plataforma, componentes, motores y otros elementos igualmente importantes. Por lo tanto, podemos adelantar que la gama de motores del nuevo Q5 Sportback se compondrá de una serie de mecánicas de gasolina y diésel. La tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios estará presente y para los más comprometidos con la movilidad eléctrica se podrá optar por una versión híbrida enchufable denominada TFSI e.

La trasera del nuevo Audi Q5 Sportback muestra el estilo característico de coupé

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo del nuevo Q5 Sportback se producirá este mismo año. En algún momento del segundo semestre. No es descartable que su debut en sociedad coincida con el lanzamiento del «facelift» del Q5 que también está en desarrollo. Así es, recordemos que Audi también trabaja en una actualización de mitad de ciclo para la segunda generación del Q5.

Compártela en:

Pixel