Motor.es

Fotos espíaAudi Q7 2015, así serán sus nuevos faros Matrix LED y su interior

El nuevo Audi Q7 se va desnudando poco a poco: en estas fotos espía podrás ver con más detalle su nuevo diseño y proporciones exteriores. Todavía con abundante camuflaje, esta unidad de pruebas del Audi A7 2015 nos muestra sus nuevos faros con tecnología Matrix LED, además de conocer un primer vistazo de su interior.

Audi Q7 2015, así serán sus nuevos faros Matrix LED y su interior

4 min. lectura

Publicado: 30/10/2014 10:45

Parece que el Audi Q7 2015 sigue empeñado en que no dejemos de hablar de él. La nueva generación del Q7 continúa sus pruebas de desarrollo, perdiendo camuflaje poco a poco, y mostrándonos las primeras imágenes de su interior. En estas fotos espíapierde un poco más de camuflaje en su carrocería, en zonas como su parrilla frontal y paragolpes, recurriendo a una 'decoración' en blanco y negro que ya nos permite ver las superficies de su carrocería de forma más clara.

Esto supone una prueba bastante evidente de que su desarrollo ya está en una etapa más avanzada, y el nuevo Audi Q7 podría presentarse oficialmente en el primer semestre del próximo año 2015. El gran SUV de los cuatro aros se pondrá convenientemente al día en esta nueva generación, incorporando una evolución en el lenguaje de diseño de los Ingolstadt, que incluirá elementos como una nueva parrilla hexagonal Singleframe de líneas más marcadas.

Uno de los rasgos más identificativos de este nuevo Q7 será sin duda sus ópticas, que incorporarán la tecnología Matrix LED ya estrenada en los otros modelos de la marca correspondientes a la alta gama. Mediante esta tecnología, cada diodo puede ajustar la intensidad de su iluminación de forma individual, permitiendo de esta forma un alumbrado más eficiente y un menor deslumbramiento al resto de conductores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De sobras es conocida la importancia que le da Audi al diseño de sus ópticas y a su tecnología, también para crear una imagen de marca muy identificativa en el frontal, y este Q7 2015 incorporará esas nuevas ópticas Matrix LED (de las que puedes ver su aspecto con todo detalle en estas imágenes), ofreciéndose probablemente de forma opcional.

No acaban aquí los cambios en cuanto a su diseño exterior. Por supuesto, paragolpes delanteros y traseros serán de nueva factura, junto a sus faros LED traseros o un perfil lateral ligeramente más esbelto.

Esta sensación de ligereza tendrá también respaldo en una nueva plataforma, que reducirá considerablemente su peso en más de un centenar de kilogramos. También veremos más tecnología que nunca en el Q7 2015, junto a nuevas versiones del 3.0 TDI y un nuevo híbrido enchufable, que llegará tras su lanzamiento.

Por último, el interior del nuevo Q7 también se deja ver en estas fotos espía, mostrándonos parte de su salpicadero y consola central. Por ahora es difícil establecer conclusiones al respecto, dado que se encuentra parcialmente tapado para establecer miradas indiscretas, pero se puede apreciar un 'touchpad' de mayor tamaño, para el manejo del sistema multimedia MMI.

Fijándonos con detalle, también vemos nuevos botones en color plata en la consola central, así como una pantalla multimedia ubicada sobre el salpicadero, tapada parcialmente por la pantalla del ordenador del copiloto. La instrumentación parece que sigue siendo analógica, recurriendo a las tradicionales agujas, pero probablemente en el modelo definitivo de producción se ofrecerá también la nueva instrumentación digital de Audi, con una gran pantalla TFT.

Fotos: Imágenes: Baldauf / SB-Medien

Compártela en:

Pixel