Motor.es

La tercera generación del Audi Q7 ya se pasea con su carrocería definitiva, el SUV alemán apostará por la tecnología híbrida

El proceso de desarrollo de la tercera generación del Audi Q7 está en marcha. El SUV más grande de Audi sufrirá un nuevo cambio generacional. Una generación que seguirá apostando por los motores térmicos gracias a la tecnología híbrida. Será desvelado en 2025. Un prototipo del nuevo Q7 ha sido cazado en el norte de Europa realizando las pruebas de invierno.

La tercera generación del Audi Q7 ya se pasea con su carrocería definitiva, el SUV alemán apostará por la tecnología híbrida
Fotos espía del nuevo Audi Q7 2025 - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 29/02/2024 17:30

El Audi Q7 acaba de sufrir una importantísima puesta a punto. Audi ha decidido alargar lo máximo posible la vida comercial de la segunda generación de su todocamino más grande. Y para ello, el fabricante alemán se ha decantado por un segundo «facelift». Un nuevo lavado cara con el que poner al día la gama Q7 en términos de diseño, de tecnología y de mecánica. Ahora bien, esto no quiere decir que la segunda generación no tenga «fecha de caducidad». Todo lo contrario.

Hace tiempos que Audi puso en marcha toda su maquinaria con el objetivo de llevar a cabo el proceso de desarrollo de la tercera generación del Q7. Un desarrollo que ha tenido lugar de manera paralela a la creación de la mencionada actualización del modelo que está actualmente a la venta. La renovación integral del SUV grande de la firma de Ingolstadt será una realidad.

Audi Q7 2025 - foto espía frontal
El nuevo Audi Q7 2025 ha sido cazado en plena sesión de pruebas de invierno.

Fotos espía del nuevo Audi Q7 2025

A lo largo del pasado año se han producido diversos avistamientos de mulas de pruebas de la tercera generación del Q7. Ahora, es el turno de los prototipos. Audi se encuentra en el norte de Europa llevando a cabo las importantísimas pruebas de invierno. En la región de Escandinavia se ha producido un avistamiento de enorme relevancia. Ha sido cazado un prototipo del Q7 de tercera generación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva generación ya circula con su carrocería definitiva. Basta con echar un vistazo a las fotos espía que ilustran este artículo. El ejemplar avistado a plena luz del día está ataviado con una enorme cantidad de camuflaje. Además, como se puede apreciar, aún luce determinados componentes temporales como es el caso de los pilotos traseros. En cualquier caso, el desarrollo avanza correctamente.

El frontal del ejemplar de pruebas presenta una enorme parrilla y, lo que es igualmente destacable, unos grupos ópticos divididos. Este tipo de faros es tendencia en Audi y, por lo tanto, se aplicará al renovado modelo. Las dimensiones serán muy similares a las del modelo actual superando la barrera de los cinco metros de largo. Se ha especulado con la posibilidad de que estemos ante el futuro Q9, pero fuentes internas de nuestros fotógrafos espía nos confirman que se trata del nuevo Q7.

Audi Q7 2025 - foto espía posterior
La tercera generación del Audi Q7 será presentada en 2025.

Los motores electrificados del nuevo Audi Q7 2025

En lo que respecta al apartado mecánico, habrá cambios. Es importante dejar claro que el Q7 no se convertirá en un SUV exclusivamente eléctrico. La nueva generación estará disponible con motores de gasolina y diésel. Todos electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. La marca dará un mayor protagonismo a las versiones híbridas enchufables (PHEV) con una autonomía eléctrica que superará los 100 kilómetros.

¿Cuándo llegará a los concesionarios? Si todo va según lo previsto la nueva generación del Q7 será presentada en el segundo semestre de 2025.

Compártela en:

Pixel