Motor.es

El nuevo Audi Q8 2018 se deja ver a plena luz del día casi al descubierto

Volvemos a fotografiar al esperado Audi Q8 a plena luz del día. A diferencia de fotos espía anteriores, nos encontramos con una unidad de pruebas que está casi descubierta por completo. Tiene muy poco camuflaje. Su puesta de largo se producirá el próximo mes de enero durante el Salón del Automóvil de Detroit 2018.

5 min. lectura

Publicado: 13/12/2017 14:00

Audi Q8 2018 - foto espía

El nuevo Audi Q8 fotografiado casi al desnudo a plena luz del día.

El desarrollo del nuevo Audi Q8 encara su recta final. En cuestión de un mes debutará mundialmente durante el Salón del Automóvil de Detroit 2018. El evento elegido por Audi para su puesta de largo no es casual, ya que la firma de Ingolstadt prevé que el mercado estadounidense genere gran parte de las ventas de este SUV de lujo situado como opción tome de gama de la familia de modelos Q.

Teniendo en cuenta que su presentación está prácticamente a la vuelta de la esquina, era previsible que tarde o temprano nuestros fotógrafos espía dieran con una unidad de pruebas libre casi en su totalidad de camuflaje. Y así ha sido. En las instantáneas que acompañan este artículo podemos ver a una unidad de pruebas del nuevo Q8 a plena luz del día y desnuda casi al completo.

Y es que, basta con echar un vistazo a las últimas fotos espía del Audi Q8 que publicamos hace apenas dos semanas para ver la evidente pérdida de camuflaje. Como podemos ver, la unidad con la que hemos dado sigue contando con algunos elementos cubiertos. Especialmente las luces traseras. Audi se ha esmerado en evitar que la franja de luz que conectará ambos grupos de luces sea visible. Recordemos que las luces traseras del Audi Q8 serán similares a las que luce el nuevo Audi A8.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi Q8 2018 - foto espía

Las luces traseras están parcialmente cubiertas para evitar descubrir el diseño definitivo. Serán similares a las del nuevo Audi A8.

El techo y lateral del vehículo está totalmente expuesto. Transmite una gran presencia y a buen seguro que al admirar su prominente frontal, nos daremos cuenta de que el nuevo Q8 no esconde en ningún momento sus intenciones. Es un SUV de gran tamaño que será equipado con la tecnología más avanzada desarrollada por Audi. Los acabados y materiales empleados en el habitáculo ofrecerán la máxima exclusividad y confort.

Recordemos que su diseño fue anticipado por el Audi Q8 Concept y también se hará eco de la nueva filosofía y lenguaje que la marca está empleando en sus nuevos lanzamientos, como el mencionado Audi A8 2018. Lucirá una estampa elegante, deportiva y especialmente moderna.

El apartado mecánico se caracterizará por una selección de motores V6 y V8 tanto gasolina como diésel. La nota ecológica de la gama la pondrá una versión híbrida enchufable, el futuro Audi Q8 e-tron. También habrá alternativas para los amantes de las altas prestaciones, como el Audi SQ8. Incluso no debemos descartar la posibilidad de llegar a ver algún día un Audi RS Q8.

Audi Q8 2018 - foto espía

La puesta de largo del nuevo Audi Q8 se producirá en el Salón del Automóvil de Detroit 2018.

¿Cuándo lo veremos en los concesionarios europeos? Como bien hemos señalado al inicio del artículo, el nuevo Audi Q8 debutará a comienzos del próximo año durante el Salón del Automóvil de Detroit 2018. Para verlo debutar en un evento en el viejo continente habrá que esperar al mes de marzo, más concretamente al Salón de Ginebra 2018. Poco después arrancará su comercialización en Europa.

La producción del nuevo Q8 tendrá lugar en la factoría que la marca tiene en Bratislava (Eslovenía). En dicha planta es producido actualmente el Audi Q7 y su versión híbrida enchufable, el Q7 e-tron.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel