Motor.es

Audi planea presentar hasta 17 nuevos modelos durante 2018

Hace muy pocos días, Audi presentó un informe trimestral a sus accionistas sobre su situación financiera, con un duro año 2017 plagado de vicisitudes en algunos mercados y realizando una gran inversión en diferentes tecnologías pero que están permitiendo desarrollar 17 modelos que pretende presentar en 2018.

7 min. lectura

Publicado: 20/11/2017 17:00

En la imagen, un prototipo del Audi SQ2 rueda en pruebas en el circuito de Nürburgring

Durante 2017 hemos podido ver una gran cantidad de fotos espías de diferentes modelos de la marca de los cuatro aros. La competencia de las marcas rivales está siendo muy feroz en los últimos meses y todas ellas tienen programados ya diferentes lanzamientos para 2018.

Poco a poco ha ido renovando su gama pero entre los ciclos de vida de sus modelos y los tiempos de desarrollo que invierte se ha dado cuenta de que sus competidoras pisan el acelerador adelantándose una y otra vez.

2017 ha sido un año duro para la marca en términos de rentabilidad. El famoso "Dieselgate" ha pasado una factura importante, en algunos mercados ha perdido cuota de mercado y la gran inversión que está realizando en la estrategia de movilidad eléctrica y desarrollo de la conducción autónoma al máximo nivel merman también la capacidad de desarrollo de nuevos modelos reconociendo que las ganancias van a ser más bajas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La previsión de la marca es que un nuevo modelo entrará en producción cada tres semanas

Pero esto va a cambiar porque si para BMW ya ha comenzado lo que los de Múnich llaman el "Año X", Audi pretende lanzar hasta 17 nuevos modelos durante todo el año 2018. Decimos lanzar porque no sólo comprende las presentaciones, sino también la apertura de los libros de pedidos aunque las unidades no lleguen a los concesionarios hasta 2019.

Es un reto muy complicado que cada tres semanas entre un nuevo modelo en producción, pero esta es una frase lanzada por Alexander Seitz, miembro de la Junta de Accionistas, en la última reunión que han celebrado hace tan solo unas semanas, una ofensiva que se supone ya ha comenzado con el nuevo A7 Sportback y cabe la posibilidad de que en este poco más de mes y medio para terminar 2017 podamos ver alguna presentación más.

Pero hay que tener en cuenta que entre esos 17 modelos no todos serán completamente nuevos, sino que siete son parte de la renovación de la gama, ocho serán versiones deportivas S y RS y sólo dos serán novedad mundial: Q8 y e-tron quattro del que todavía desconocemos su nombre definitivo.

1. Audi Q8

Gemelo del Lamborghini Urus, entre otros, el Audi Q8 se ofrecerá en versiones de combustión y e-tron

Será el modelo tope de gama de los SUVs de Audi, como el A8 lo es en la gama de turismos convencionales, esperando que debute en el Salón de Detroit a comienzos de 2018. Es uno de los nuevos modelos que más tiempo lleva en desarrollo, ya que las primeras fotos espías nos llegaron apenas 48 horas después de comenzar 2017.

2. Audi e-tron quattro

Es más alto que un Allroad pero más bajo que un modelo de Audi Q. El primer crossover eléctrico de Audi ya está a la venta en Noruega

Según Audi, será el primer crossover eléctrico del mundo, un modelo que se enfocará en una nueva gama de modelos paralela a los convencionales que incluso con tecnología muy avanzada será más barato que el Audi Q8.

3. Audi A1

El más pequeño de la familia Audi se renueva por completo también. En su segunda generación sólo llegará en versión de cinco puertas

La segunda generación del Audi A1 es otro modelo que también lo vimos por primera vez un día después de tomarnos las uvas al empezar 2017, por lo que su lanzamiento está programado para 2018 y podríamos verlo en marzo, en el Salón de Ginebra. Sólo se comercializará como versión de cinco puertas.

4. Audi A6

El nuevo Audi A6 seguirá los pasos en la imagen de marca pero con un frontal diferenciado de los nuevos A7 y A8

La berlina media de la gama también se renueva por completo. El nuevo A6 llegará a lo largo de 2018 con más equipamiento y con el cuadro de instrumentos Virtual Cockpit de serie desde la versión más básica.

5. Audi Q3

Segunda generación del SUV compacto de Audi. El Q3 crece ligeramente en sus dimensiones

Más grande y completamente nuevo, el Audi Q3 hará uso de la plataforma modular MQB como base mecánica, llegará con un diseño fuertemente influenciado por el Q8 especialmente en la parte trasera y con equipamiento más avanzado heredado de los hermanos mayores.

Haciendo un repaso de las novedades que están por venir y si los planes de Audi no fallan -depende de lo que la competencia presente en los diferentes salones- en 2018 tendremos las siguientes novedades de la marca de los cuatro aros:

  • Nuevo Audi A7 Sportback
  • Nuevo Audi S7 Sportback
  • Nuevo Audi A6 Berlina
  • Nuevo Audi S6 Berlina / S6 Avant
  • Nuevos Audi A6 Avant / Allroad
  • Nuevo Audi Q3
  • Nuevo Audi A1
  • Nuevo Audi e-tron quattro
  • Nuevo Audi Q8

También, se sumarán los nuevos modelos de altas prestaciones anunciados por Oliver Hoffmann, nuevo responsable de la división deportiva Audi Sport, cuyo objetivo es dotar de una versión más agresiva en cuanto a prestaciones de todos los modelos de Audi:

  • Audi RS 6 Avant
  • Audi RS 5 Cabriolet / Sportback
  • Audi RS 7 Sportback
  • Audi RS Q5
  • Audi SQ 2
  • Audi RS Q2
  • Audi SQ 3
  • Audi RS Q3
  • Audi RS Q8

A lo largo del año también veremos un nuevo concepto que adelantará el segundo modelo eléctrico de Audi, un compacto luciendo la insignia e-tron, al igual que el Audi Q5 e-tron también será novedad mundial en su segmento.

Fotos: PhocarMedia & CarPix

Compártela en:

Pixel