Motor.es

Las luces traseras del Audi Q8 se insinúan en estas nuevas fotos espía

Tras un tiempo sin dar con un prototipo del esperado Audi Q8, hemos cazado una unidad de pruebas mientras realizaba unos test en carretera. Y lo mejor de todo es que en estas nuevas fotos espía se dejan intuir el diseño que tendrán las luces traseras del nuevo SUV de Audi. Seguirán una línea similar a la del Audi A8.

4 min. lectura

Publicado: 25/11/2017 18:00

Audi Q8 2018 - foto espía posterior

Foto espía del Audi Q8 2018 durante una sesión de pruebas en carretera.

Para encontrar las últimas fotos espía que publicamos en Motor.es sobre el Audi Q8 tenemos que remontarnos a mediados del pasado mes de septiembre. Desde entonces, la firma de Ingolstadt ha sido muy cuidadosa a la hora de salir a rodar con los prototipos de este esperado SUV. Y es lógico, ya que su desarrollo se encuentra en una fase muy avanzada si tenemos en cuenta su fecha de lanzamiento.

Sin embargo, a pesar de este intento de ocultismo por parte de la compañía de los cuatro aros, inevitablemente tienen que seguir saliendo a rodar en carretera. Y aprovechando que la marca ha realizado unas pruebas en el sur de Europa, hemos dado con la unidad que podemos ver en las fotos espía que acompañan este artículo. Aunque el prototipo de Audi Q8 2018 sigue densamente camuflado, nos encontramos con una sorprendente novedad con respecto a fotografías anteriores.

Y es que el diseño de las luces traseras se deja insinuar gracias a que Audi ha retirado parte del camuflaje que cubría especialmente la barra horizontal que conecta ambos grupos de ópticas. Si echamos la vista atrás y recordamos el Audi Q8 Concept (un concept car con el que la marca nos adelanta el futuro Q8) nos damos cuenta que este tipo de diseño ya fue anticipado. Además, es evidente que seguirá una línea similar a la del Audi A8.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi Q8 2018 - foto espía posterior

Es la primera vez que podemos ver con tan lujo de detalles la forma que tendrán las luces traseras del Audi Q8.

La nueva generación de la berlina de lujo de Audi luce este diseño en sus ópticas traseras. Un toque futurista, elegante y tecnológico. Las ópticas posteriores del Audi Q8 recurrirán a tecnología OLED que emite una luz suave, homogénea y precisa. En cada grupo óptico encontraremos docenas y docenas de diodos emisores de luz.

El Q8 podrá presumir de ocupar el puesto tope de gama en la familia SUV de Audi. Será el modelo más tecnológico y exclusivo dentro de esta oferta. Su oferta mecánica estará compuesta por una selección de motores V6 y V8. Habrá opciones diésel y gasolina. La nota ecológica será puesta por el futuro Audi Q8 e-tron, una versión híbrida enchufable de la que ya publicamos unas fotos espía hace apenas unos meses.

¿Cuándo llegará al mercado? Su debut está previsto para comienzos del próximo año, más concretamente en el Salón del Automóvil de Detroit 2018. Debido a su tamaño y características, el mercado estadounidense será muy importante para el SUV tope de gama de Audi. Para su presentación en territorio europeo habrá que esperar un par de meses más, concretamente al Salón de Ginebra 2018.

Audi Q8 2018 - foto espía posterior

El nuevo Audi Q8 llegarán al mercado a comienzos del próximo año. Será fabricado en Bratislava (Eslovaquia).

Su comercialización se iniciará en el primer semestre del próximo año. Por otra parte, es importante recordar que hace unos meses la propia Audi confirmó que el Q8 será fabricado en su planta de Bratislava (Eslovaquia). Compartirá instalaciones con el modelo que ocupa justo su escalón inferior, el Q7 y su versión híbrida enchufable, el Q7 e-tron.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel