Motor.es

Audi registra en Europa la denominación RS Q8, ¿llegaremos a verlo?

Registrar una denominación comercial no significa que un determinado modelo vaya a materializarse en un producto comercial, es interesante saber que Audi ha dado un paso al frente y se guarda el derecho de poder usar la denominación Audi RS Q8 en un futuro. Desde hace unos meses se viene especulando con la posibilidad de que el nuevo SUV de la firma de los cuatro cuente con una variante RS del mismo.

4 min. lectura

Publicado: 02/08/2017 11:05

Audi RS Q8 - recreación

Recreación que nos anticipa el aspecto que tendría el hipotético Audi RS Q8.

El próximo mes de septiembre, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, tendrá lugar la gran puesta de largo del nuevo Audi Q8. La marca de los cuatro aros presentará ante el público su nuevo SUV. El máximo exponente de lujo, confort, tecnología e innovación de la familia Q de Audi. Sin embargo, y mientras esperamos a que el nuevo Q8 haga acto de presencia, ya hay circulando informes sobre las distintas variantes y versiones que habrá disponibles en su gama.

Recientemente publicamos unas interesantes fotos espía del Audi Q8 e-tron, la futura variante híbrida enchufable del nuevo SUV de Audi. Pero, más allá de las distintas opciones mecánicas por las que podremos optar a la hora de configurar este modelo, el hecho de poder llegar a ver una variante RS vuelve a ser noticia. ¿El motivo? Ha sido registrada la denominación comercial Audi RS Q8 en Europa.

Aunque esto no quiere decir que el Audi RS Q8 vaya a ser una realidad, saber que la marca alemana se reserva la posibilidad de hacerlo en un futuro, es algo a tenerlo en cuenta. Habitualmente los fabricantes de automóviles registran nombres por el simple hecho de tenerlos reservados por si en un futuro lanzase un vehículo que encaja con una determinada denominación comercial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, en este caso nos encontramos con una situación diferente. Audi sigue un patrón específico para denominar a sus modelos RS. Y es por ello que desea evitar problemas y litigios registrando el nombre con el que sería bautizado el Audi Q8 más deportivo y extremo. El registro ha sido realizado en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea y ya está siendo examinado para saber si la solicitud cumple con todos los requisitos. Algo que podemos dar por hecho.

Actualmente, el SUV más grande y exclusivo que podemos encontrar en la gama de Audi, el Q7, sí dispone de una versión de carácter deportivo. El Audi SQ7 es la opción más extrema y prestacional por la que podemos optar. Es por ello que, como mínimo, un servidor dejaría la puerta abierta una versión S del Q8. En cualquier caso, habrá que esperar un tiempo para saber en qué se materializa este movimiento realizado por la firma de Ingolstadt.

También debemos recordar los planes que tiene la compañía para su familia de modelos RS. Durante los próximos meses conoceremos nuevos miembros hasta completar una ofensiva de ocho lanzamientos. ¿Será uno de ellos el Audi RS Q8? De momento no hay informaciones que nos hagan pensar en que este proyecto ha sido descartado.

Fuente: vwvortex

Compártela en:

Pixel