Motor.es

El Audi Q8 será una de las grandes novedades en el Salón de Múnich, primer vistazo al renovado SUV más deportivo de la marca

La marca de los cuatro aros acaba de anunciar el debut del revisado Audi Q8. El buque insignia de la marca alemana ha sido sometido a una importante actualización para enfrentarse a sus rivales con mayores garantías de éxito. Un facelift que traerá importantes novedades, y que veremos al natural en el Salón del Automóvil de Múnich, aunque ya puedes ver parte en este adelanto oficial.

El Audi Q8 será una de las grandes novedades en el Salón de Múnich, primer vistazo al renovado SUV más deportivo de la marca
Adelanto oficial del nuevo Audi Q8 Facelift 2024 - Audi

4 min. lectura

Publicado: 24/08/2023 15:00

Poco más de ocho meses han durado los trabajos sobre el buque insignia de la marca de los cuatro aros. A principios de año se veían las primeras fotos espía de un Audi Q8 que estaba siendo sometido a una actualización de medio ciclo de vida más que importante, pues sus principales competidores ya lo han hecho y, prácticamente, solo le queda uno por hacerlo. Los BMW X6, Mercedes GLE Coupé y Porsche Cayenne Coupé ya se están comercializando y solo queda el Lamborghini Urus PHEV por presentarse.

Los de Audi han decidido adelantarse al italiano y ya han confirmado que el Q8 modernizado estará presente en el Salón del Automóvil de Múnich 2023, presentándose el próximo 5 de septiembre. La marca ha revelado un adelanto oficial de este SUV tan deportivo como elegante, lujoso y exclusivo, cuatro cualidades que reflejará en un diseño más moderno destacando la nueva gráfica que presentan los finos pilotos traseros. La barra luminosa original se ha conservado pero las funciones lumínicas se han reinterpretado dotando a los grupos ópticos, y a la trasera, de un aire muy más sofisticado.

Foto espía Audi Q8 Facelift 2024
Los prototipos del Audi Q8 Facelift han paseado sus mejoras estéticas y dinámicas por Alemania

El Audi Q8 Facelift está a punto presentar sus novedades

La parte delantera también recibirá novedades, adoptando una nueva parrilla del radiador con un diseño más equilibrado y un paragolpes revisado, un diseño que ya te hemos adelantado extra-oficialmente, y que se trasladará a toda la gama de versiones, incluidas las más deportivas de los SQ8 y RS Q8, aunque cada uno con detalles especiales que reforzarán su identidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un detalle muy curioso de las parcas palabras de Audi es el nombre comercial del modelo. Si bien el fabricante apuntó que los números pares se dedicarán exclusivamente a los nuevos modelos eléctricos, la marca de Ingolstadt se ha referido a este SUV deportivo con el mismo nombre con el que se conoce actualmente. Salvo sorpresa, el Q8 no adoptará un nuevo nombre comercial que lo distinga de los Q8 e-tron. Tiene toda la pinta de que, en este caso, el apellido «e-tron» es más que suficiente para distinguir entre el modelo de combustión y el de cero emisiones, quizás también porque el ciclo de vida del Q8 en el mercado durará poco más de dos años y medio.

El Audi Q8, listo para afrontar su último tramo de vida en el mercado

El Audi Q8 Facelift también contará con nuevos equipamientos, un interior revisado y más opciones para una personalización más exquisita. El tope de la gama de modelos también recibirá una puesta a punto del chasis, además de una optimización de las diferentes versiones mecánicas, incluidas las PHEV que sumarán más autonomía eléctrica. Una de las grandes debilidades del modelo frente a la competencia, estando disponible en los concesionarios europeos a partir de 2024.

Compártela en:

Pixel