Motor.es

Así es el Audi Q8 Facelift, el lujoso y deportivo SUV será más moderno, potente y eficiente

El Audi Q8 es el modelo más lujoso de la marca de los cuatro aros. La apuesta más deportiva de la oferta que se codea con los SUV más radicales del mercado, y que ya se está enfrentando a un facelift. Un lavado de imagen que te presentamos en este adelanto del modelo que llegará en 2024 con importantes novedades.

Así es el Audi Q8 Facelift, el lujoso y deportivo SUV será más moderno, potente y eficiente
Recreación ilustrativa Audi Q8 Facelift 2024 - Motor.es / Tobias Büttner

4 min. lectura

Publicado: 03/02/2023 12:00

El Audi Q8 ha sido el último modelo de su categoría en afrontar un lavado de cara. El más exclusivo, deportivo y lujoso de gama de los cuatro aros ya ha sido avistado en pruebas camuflado y realizando las pertinentes pruebas que han considerado en la marca alemana para mejorar el comportamiento dinámico y el motor de un modelo que tiene importantes contrincantes a los que enfrentarse, y todos ya prácticamente renovados a la espera de ser presentados.

El SUV deportivo contará con importantes novedades en 2024 como puedes ver en este adelanto, una recreación muy fiel basada en todos los detalles vistos en sus fotos espía. Los de Ingolstadt han renovado la imagen delantera del Q8 retocando los faros con una nueva firma luminosa que deja a un lado la forma de «L» invertida del borde inferior y se traslada al superior con una renovada gráfica. La parrilla del radiador también se ha modificado, creciendo más a lo ancho y con una nueva malla de panal de abeja en negro.

Foto espía Audi Q8 2024 Facelift 2024
La trasera del Audi Q8 2024 Facelift 2024 cambiará su personalidad

Nuevo diseño más moderno y deportivo en el Audi Q8 Facelift

El paragolpes también se ha revisado, con una nueva fina abertura en el borde inferior, ofreciendo una imagen más moderna. Cambios llamativos y notables que también llegan a la parte trasera, y especialmente a sus característicos pilotos que seguirán unidos en una sola pieza. La gran diferencia es una tulipa oscurecida y una firma luminosa novedosa y con una personalidad tan única y especial como la del original Q8.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un detalle muy especial que hemos visto en los dos prototipos avistados en fotos espía, tres si incluimos el SQ8, son los bordes de los cristales y las barras del techo pintados en negro brillante, por lo que una de las características del nuevo modelo es la inclusión del paquete «Black Line» como parte del equipamiento de serie, aportando un estilo más sofisticado. Por ahora, no hemos tenido ocasión de asomarnos a su interior, pero no cambiará. Las grandes pantallas digitales seguirán presentes, y solo se ofrecerán nuevas combinaciones de tapicerías y decoraciones, un volante revisado y una nueva interfaz en el sistema multimedia MMI.

Los motores del Audi Q8 serán más eficientes, especialmente los PHEV

La gran mejora del Audi Q8 Facelift, que llegará al mercado en la primera mitad de 2024, será una puesta a punto del chasis más dinámica pero sin perder el confort a bordo, afinando también la intervención de los asistentes de seguridad. Su oferta de motores será revisada para reducir el consumo y las emisiones, si bien la tecnología MHEV llegará a los deportivos SQ8 y RS Q8. Las dos versiones PHEV que ofrece están obligadas a duplicar su autonomía hasta los 100 kilómetros en modo eléctrico con una batería de mayor capacidad.

Compártela en:

Pixel