Motor.es

Los nuevos Audi R8 2015 y R8 e-tron estarán en Ginebra

Audi ha confirmado que la segunda generación del Audi R8 será presentada en Marzo durante el Salón de Ginebra junto a la versión e-tron eléctrica 100%. El Audi R8 e-tron tendrá una autonomía que podría llegar a los 500 km de rango mientras que por otra parte el deportivo alemán posiblemente diga adiós al cambio manual.

2 min. lectura

Publicado: 19/01/2015 18:00

El Audi R8 2015 hará su primera aparición al público en Marzo durante el Salón de Ginebra, junto a este modelo veremos también la variante 100% eléctrica: el Audi R8 e-tron. Esto es a grandes rasgos lo que ha concluido la entrevista que ha realizado CarAdvice a Ulrich Hackenberg, miembro del equipo de desarrollo técnico de Audi.

Los nuevos Audi R8 y R8 e-tron estarán en Ginebra.

Sobre la versión eléctrica, el R8 e-tron, comenta que en la primera generación no salió a la luz ya que el rango de autonomía era de sólo 220 km así que tenían que re-diseñar el proyecto. A día de hoy el vehículo es capaz de recorrer más de 400 km pero siguen aún trabajando en ello teniendo en mente llegar a los 500 km o más de autonomía. En este aspecto tienen a un gran rival a batir: el Tesla Model S y sus 460 km de autonomía.

Ulrich también declaró que el Audi R8 será usado como un portador para tecnologías y que cada nuevo modelo Audi llegará con algún tipo de electrificación, ya sea con propulsores híbridos o eléctricos, comenzando por el deportivo y los nuevos Audi Q7 y A8.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Adiós al Audi R8 con cambio manual?

Según las declaraciones esta segunda generación únicamente estará disponible con cambio automático abandonando el manual de forma casi definitiva. Ulrich "no cree" que habrá un nuevo R8 con cambio manual ya que los cambios de doble embrague ofrecen mejor rendimiento.

" Las cajas de cambio de doble embrague son extremadamente deportivas, y su usted desea conducir extremadamente deportivo y rápido, para el récord de su tiempo de vuelta personal, necesitas un doble embrague ".

Fuente: CarAdvice

Compártela en:

Pixel