Motor.es

Audi emite el primer adelanto del nuevo Q8

La llegada del nuevo Audi Q8 es casi inminente. La marca de los cuatro aros con la emisión de un corto vídeo mostrando las líneas maestras del quinto SUV de la gama, una sorpresa que podría adelantarse a lo inicialmente previsto y verlo en Pekín y que llegará con potentes mecánicas de gasolina y diésel de seis cilindros en V, además de un híbrido enchufable.

4 min. lectura

Publicado: 24/04/2018 13:45

El primer adelanto del nuevo Audi Q8 muestra las líneas de su diseño coupé, la primera aplicación de este tipo en la marca

Tras desvelar los nuevos Audi A6 y A6 Avant, el próximo modelo de la marca de los cuatro aros en la lista de presentaciones es el nuevo Q8, un modelo que se posicionará por encima del Q7 pero con un estilo más deportivo, que veremos completamente desprovisto de camuflaje en junio.

Las imágenes que ha adelantado el fabricante alemán muestran sólo unas líneas fotoluminiscentes, las principales del estilo exterior, algunas de ellas claves como la forma del pilar trasero y la caída del maletero, pudiendo apreciar una cierta forma de coupé, un detalle que no nos sorprende nada, al igual que la nueva forma de las luces traseras "mordiendo" las aletas traseras con una forma triangular.

Tampoco queda margen de dudas el tipo de carrocería que se trata, pudiendo ver parte del diseño de las grandes llantas de aleación y una mayor altura al suelo. El Audi Q8 está listo para su debut después de más de año y medio de seguimiento por diferentes partes del mundo poniendo a prueba su capacidad mecánica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Publicado en el Facebook oficial de Audi, el nuevo modelo insignia de la gama de SUV de Audi se está luciendo en un corto vídeo avanzando que el nuevo Q8 "lleva el gen del Urquattro", el deportivo de los años 90 que sembró el camino de la deportividad en la marca y de su ya legendario sistema de tracción total quattro añadiendo que muestra una "nueva cara con prestigio de clase de lujo grabado en cada detalle" con una gran parrilla hexagonal más ancha como la vista en los dos conceptos que han adelantado al modelo, los Q8 Concept y Q8 Sport Concept.

Gracias a nuestras fotos espía, también hemos podido conocer el interior del nuevo SUV, que seguirá los pasos del buque insignia de las berlinas, el Audi A8, con un cuadro de instrumentos completamente digital y una consola central que elimina de un plumazo la gran mayoría de mandos y botones físicos apostando por la tecnología de pantalla táctil.

Por ahora, no conocemos la gama de mecánicas del que será el quinto SUV de la marca de los cuatro aros, pero se espera que ofrezca, principalmente, bloques de seis cilindros en gasolina y diésel, al mismo tiempo que también se espera una versión híbrida enchufable, además de las versiones deportivas SQ8 y RS Q8, que también están en cartera para competir de tú a tú con el Porsche Cayenne y Lamborghini Urus.

Foto: CarPix / El interior del nuevo Audi Q8 seguirá los pasos de la última generación de modelos, con el minimalismo más puro en el diseño del salpicadero

Compártela en:

Pixel