Motor.es

Audi A6 Avant: llega el nuevo familiar con más espacio y un diseño más elegante y deportivo

La variante familiar de la nueva berlina intermedia de la marca de los cuatro aros acaba de ser desvelada. El nuevo Audi A6 Avant llega con un poco más de espacio en el interior, un diseño exterior más moderno, con una imagen más deportiva en la zaga y potentes motores, además de los sofisticados equipamientos de seguridad y confort

Audi A6 Avant: llega el nuevo familiar con más espacio y un diseño más elegante y deportivo

8 min. lectura

Publicado: 11/04/2018 01:25

La imagen posterior del nuevo Audi A6 Avant destila más deportividad que elegancia, con la más pronunciada caída del portón trasero

Poco más de un mes después de ser presentada la nueva generación del Audi A6 Berlina, se estrena la variante de carrocería familiar, el nuevo A6 Avant que llega con una nueva imagen en la parte posterior y cargado de tecnología por las cuatro esquinas.

De frente, el nuevo familiar de la gama A6presenta el mismo estilo que la berlina, dominando con la parrilla Singleframe y su borde tridimensional flanqueada por los faros con el característico quiebro con el que cuentan otros modelos de la marca de los cuatro aros con LED de serie, pero que opcionalmente, pueden contar con la exclusiva tecnología de iluminación "HD Matrix LED"con cinco líneas horizontales de diodos de alta resolución e intermitentes dinámicos, mientras que el paragolpes presenta unas grades tomas de aire en los extremos realzadas por un adorno cromado mate.

Pero si aquí no encontramos sorpresas, en el lateral sí, y es la nueva forma de trapecio para el cristal de la ventanilla trasera y el fijo del pilar trasero, con una caída de la línea del techo que genera un aspecto más deportivo, un estilo que se potencia con el spoiler sobre el portón. El nuevo diseño de las luces traseras siguen el mismo estilo del A6 Berlina con una inserción transversal cromada que aporta un toque elegante. El fabricante ofrecerá una paleta con hasta una docena de colores a elegir, además de los paquetes de diseño "sport", "design" y el tradicional "S line", todo opcionales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hasta tres sistemas de iluminación están disponibles para los faros delanteros del nuevo Audi A6 Avant, siendo de LED de serie

El nuevo A6 Avant mide 4,94 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,47 metros de altura, con un volumen de maletero que comprende desde 565 litros hasta 1.680 litros con los respaldos de los asientos posteriores abatidos en relación asimétrica 40:20:40. El fabricante dice que un incremento en las cotas ha permitido que los pasajeros de todas las plazas gocen de un mayor confort gracias a más espacio para los hombros, además de más espacio también para las rodillas en las plazas traseras.

El salpicadero mantiene el mismo diseño del A6 Berlina, con tecnología "black panel" en un diseño completamente limpio de mandos, con dos grandes pantallas del sistema "MMI touch response". Opcionalmente, éstas pueden ser de un tamaño mayor al montar el exclusivo sistema "MMI Navegación plus" –la superior de 10,2 pulgadas y la inferior de 8,6 pulgadas- sistema que también añade una pantalla al cuadro de instrumentos "Audi virtual cockpit" de 12,3 pulgadas pudiendo acceder a las diferentes configuraciones mediante control de texto y control de voz con más de 400 parámetros configurables en base a siete perfiles.

Este sistema de navegación opcional también ofrece la posibilidad de contar con un módem integrado LTE con punto de WiFi, capaz de reconocer las preferencias del conductor en cuanto a rutas introducidas en el sistema de navegación previamente y accediendo a la base de datos del proveedor de mapas HERE en tiempo real.

Minimalismo en estado puro. El salpicadero y el cuadro de instrumentos dotados de pantallas táctiles añaden más tecnología a un interior de lujo en el nuevo Audi A6 Avant

Los asientos son nuevos, los delanteros pueden contar con climatización y función de masaje u optar por unos más deportivos con mayor sujeción lateral y reposacabezas integrados. Para el interior, se ofrece la posibilidad de elegir entre cuatro líneas de equipamiento -"sport", "design", "design selection" y "S line".

La gama mecánica del nuevo Audi A6 Avant cuenta con tecnología semi-híbrida de 48V, gracias a un nuevo alternador por correa que es capaz de recuperar hasta 12 kW -equivalentes a 16 CV- durante las fases de retención del motor y de frenada almacenando la energía en una batería de litio específica y que se puede utilizar para alimentar diferentes sistemas.

Además, el familiar de Audi también dispone de un modo de conducción "a vela" que desconecta el motor circulando a una velocidad de entre 55 y 160 km/h, versiones mecánicas que no han sido comunicadas todavía pero que estarán disponibles con el cambio automático deportivo S tronic de siete velocidades o el más confortable tiptronic de ocho relaciones, así como con tracción quattro.

El nuevo Audi A6 Avant ofrece mayor espacio para las rodillas de los pasajeros que ocupen las plazas traseras

Dos complementos opcionales que mejorarán la dinámica de conducción son el diferencial trasero deportivo y la dirección dinámica a las cuatro ruedas, con la que mejora la conducción a velocidades superiores a los 60 km/h, al mismo tiempo que facilita las maniobras de aparcamiento con un giro inverso de las ruedas traseras hasta 60 km/h.

El nuevo familiar cuenta con una larga lista de equipamientos de asistencia a la conducción, gobernados por un módulo central zFAS, que controla el entorno gracias a su potente red de sensores y de cámaras para hacer funcionar los diferentes asistentes, caso de la frenada de emergencia "Audi pre sense front", que es de serie, y es capaz de parar completamente al familiar incluso circulando a una velocidad de 250 km/h, actuando autónomamente si el conductor omite todas las advertencias.

Entre otros, también puede contarcon los "Audi cross assist" y "Audi rear cross traffic assist" -el primerodetectando el tráfico por delante y el segundo por detrás- además de los "Audipre sense 360º", el asistente de salida del vehículo "exit warning" y la alertade cambio involuntario de carril "lane change warning".

El moderno diseño del lateral del nuevo Audi A6 Avant apuesta por el trapecio como la forma que da mayor sensación de espacio y longitud

Compártela en:

Pixel