Motor.es

El nuevo Audi Q8 será presentado en junio en China

En la reciente conferencia anual de la marca ha sido confirmado, el nuevo Audi Q8 será presentado el próximo mes de junio en China, durante un evento especial donde se homenajean los 30 años que la marca de Ingolstadt lleva fabricando en ese mercado.

3 min. lectura

Publicado: 19/03/2018 19:00

Fotos espía del nuevo Audi Q8.

Aunque lo esperábamos mucho antes, finalmente no será hasta el próximo mes de junio que podremos conocer al nuevo Audi Q8, el nuevo modelo estandarte de la gama SUV de Audi.

Esto no será desvelado en China por casualidad, pues su presentación va a coincidir con la celebración del trigésimo aniversario del inicio de la producción de la marca en ese mercado, por lo que Audi pretende desvelarlo durante un evento especialmente organizado para ello en Shanghai.

El nuevo SUV coupé de la firma alemana empleará la misma plataforma MLB-Evo que emplea el actual Audi Q7, modelo con el que también compartirá mecánicas y espacio en la cadena de montaje, pues será ensamblado en la planta de Audi en Eslovenia. El nuevo modelo será ligeramente más corto pero también algo más ancho que el Q7, por lo que el aspecto deportivo está asegurado y en cuanto a su estética, las últimas fotos espía del modelo revelan considerablemente las claves de su diseño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Perfil atlético para el nuevo Audi Q8.

En las últimas fotos espía hemos podido ver como el nuevo Q8 adquiere el frontal con el que ya cuentan los nuevos sedanes de la marca. Parrilla Singleframe de forma poligonal y faros de pequeño tamaño muy horizontales y anclados a los laterales de la rejilla central. Junto a la parrilla central, dos claras entradas de aire laterales. De la zaga, sin embargo, todavía no tenemos imágenes al desnudo, pero contará con unas ópticas de estética muy lineal, con una gran línea muy delgada que recorre toda la trasera de extremo a extremo.

A nivel técnico encontraremos motores tomados de la gama Q7 e incluso una versión electrificada, el el Audi Q8 e-tron híbrido enchufable, además de una más que probable versión deportiva SQ8. En el interior encontraremos el mejor know-how de los ingenieros y diseñadores de la marca alemana, con algunos elementos tomados prestados del más reciente Audi A8 y por tanto un habitáculo muy lujoso y tecnológico.

La presentación en junio del Q8 indica que en otoño podría estar disponible en los principales mercados europeos, aunque por el momento la marca no ha confirmado la llegada del nuevo modelo a los concesionarios.

Fuente: Autoblog

Pixel