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Audi Q8 Sport Concept, anticipando el próximo SUV en Ginebra

La firma alemana nos acerca el aspecto de un futuro SUV que corone la actual gama de todocaminos con un concept que llega al Salón de Ginebra anticipando como será el próximo Audi Q8, destacando por su tecnología de compresor eléctrico.

Audi Q8 Sport Concept, anticipando el próximo SUV en Ginebra

3 min. lectura

Publicado: 07/03/2017 10:20

Los de Ingolstadt siguen afilando los rasgos distintivos tanto estéticos como tecnológicos del próximo SUV que coronará la gama alemana, el Audi Q8. Y como no podía ser de otro modo, el Salón de Ginebra 2017 es un escaparate ideal para mostrar el avance de su desarrollo y el estilo que impondrán en el nuevo modelo que está por llegar.

Así es como se ha presentado en sociedad el Audi Q8 sport concept, un nuevo prototipo de todocamino alemán basado en el Q8 concept que conocimos hace unos meses pero evolucionando hacia un conjunto más deportivo y dinámico.

Y es que, a pesar de que exteriormente mantienen la misma línea de diseño, este concept se ha empapado de rasgos más deportivos que comienzan por su rediseñado paragolpes delantero con una parrilla en panel de abeja, tomas laterales de aire de mayor tamaño y un afilado spoiler inferior.

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En la zaga, por otro lado, el conjunto que ha sido ensanchado 12 milímetros en sus pasos de rueda también recibe cambios en su paragolpes trasero con un rediseñado difusor y doble salida de escape ovalada de considerable tamaño.

En el interior, por otro lado Audi nos muestra cual será el futuro tecnológico de su habitáculo. Protagonizado por múltiples pantallas táctiles tanto en su consola central como en el panel de instrumentación o avanzados sistemas Head Up Display con realidad aumentada que se aplicarán sine qua non en la gama alta alemana.

En cuanto a su mecánica, está compuesta por un un propulsor gasolina V6 TFSI 3.0l con compresor eléctrico en combinación con un sistema micro-híbrido que almacenaría energía para ayudar al conjunto a moverse en situaciones de máxima aceleración o arranque desde parado.

En total, 476 CV de potencia y 700 Nm de par motor directos al asfalto que consiguen alcanzar el 0-100 Km/h en apenas 4,7 segundos con una velocidad máxima de 270 Km/h.

Tanta potencia y rendimiento a priori no son buenos para el consumo; nada más lejos de la realidad, y es que su potente sistema de regeneración permitiría reducir el consumo considerablemente, homologando unas cifras de 7 litros a los 100 Km o, en otras palabras, recorrer casi 1.200 kilómetros con un solo depósito de combustible.

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