Motor.es

Audi R4 a producción y con plataforma compartida con Volkswagen y Porsche

De acuerdo a lo que publica el magazine especializado en el motor, Autocar; la casa Volkswagen tiene ante sí una interesante decisión: dar el vamos a la producción de un Audi R4, que serviría de base para otras marcas de la casa alemana.

Audi R4 a producción y con plataforma compartida con Volkswagen y Porsche

3 min. lectura

Publicado: 11/05/2010 17:05

Si esta decisión fuese positiva y se diera el vamos al Audi R4, lo que veríamos dentro de un tiempo sería un roadster basado en el prototipo del R4 e-Tron, el pequeño deportivo eléctrico de la casa de los cuatro anillos que vimos en el pasado Salón de Detroit y cuya principal característica -además de ser eléctrico- era el disponer de un cuerpo muy sólido, resistente y muy ligero de peso, aplicando el mismo concepto de construcción estructural que ya habíamos visto en su hermano mayor, el Audi R8 e-Tron, la bestia eléctrica que Audi presentó en el pasado Salón de Frankfurt.

Pero claro, hablamos de un Audi R4 convencional, que en vez de un tren motriz eléctrico, equiparía un motor central y tracción posterior, al igual que su hermano mayor el Audi R8 y, que tendría dos opciones a gasolina, evidentemente ambas complementadas con un turbo y en capacidades de 1.4 y 1.6 litros, además de un turbodiesel de 2.0 litros.

Y volviendo a su estructura, actualmente los ingenieros de la casa de los cuatro anillos estarían haciendo cálculos de pesos a partir de estas motorizaciones, para determinar si el Audi R4 finalmente tendría una plataforma de aluminio más ligera o una convencional de acero, más pesada, pero bastante más económica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y esta plataforma -evidentemente- sería utilizada por otras marcas del grupo Volkswagen, para hacerla económicamente más rentable, de la misma forma como lo hace actualmente con el Volkswagen Golf y el Audi A3 o con el Audi A1 y el Volkswagen Polo.

El resultado, además del Audi R4, sería un roadster fabricado por Volkswagen y basado en el prototipo BlueSport que la casa alemana presentó en Detroit el 2009.

Pero este no sería el único modelo a construir a partir de esta plataforma, ya que también Porsche, ya incorporada al grupo, también la utilizaría para construir un nuevo deportivo más económico y que se situaría por debajo del Porsche Boxster.

Audi R4, Volkswagen BlueSports y Porsche alguna cosa. Ya lo sabremos cuando Volkswagen tome la decisión, de momento a especular

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel