Motor.es

Audi R8 Green Hell, inspirado en el R8 LMS que arrasa en Nürburgring

Audi presenta la edición especial y más exclusiva del R8. El deportivo de los cuatro aros se viste especialmente para rendir homenaje a los éxitos conseguidos con el R8 LMS en las 24 Horas de Nürburgring. Una producción mínima para el nuevo Audi R8 Green Hell.

Audi R8 Green Hell, inspirado en el R8 LMS que arrasa en Nürburgring
Audi R8 Green Hell, una edición especial y exclusiva homenaje al R8 LMS - Audi

3 min. lectura

Publicado: 25/09/2020 12:00

Desde su lanzamiento en 2012, el Audi R8 LMS ha cosechado cinco títulos en las exigentes pruebas de resistencia de las 24 Horas de Nürburgring. Un auténtico hito que la marca de los cuatro aros, y su división deportiva de Audi, han decidido homenajear.

El resultado es el nuevo Audi R8 Green Hell, una edición limitada a solamente 50 unidades para todo el mundo, que se presenta con la carrocería pintada en cuatro colores, los «Blanco Ibis», «Gris Daytona», «Negro Mythos» y el «Verde Tioman». Un tono especialmente oscuro que se ha tomado directamente de la unidad número 1 del R8 LMS del equipo Audi Sport Phoenix.

A dúo, el Audi R8 Green Hell posa junto a su inspiración, el R8 LMS

El Audi R8 Green Hell, el homenaje perfecto a los éxitos logrados en Nürburgring

En contraste, este R8 más especial presenta detalles en negro mate en el capó, techo y los montantes de los parabrisas, además de las carcasas de los espejos retrovisores, faldones laterales y el difusor trasero, mientras que en negro brillante se presentan los vinilos decorativos de los laterales y del parabrisas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Audi Sport también ha montado unas atractivas llantas de aleación de 20 pulgadas, pintadas en negro mate y con el anillo de en rojo, destacando notablemente. En el interior, los asientos deportivos están tapizados en una combinación de cuero y Alcantara, un elemento habitual, pero con costuras en contraste en un tono especial de azul con un tinte verdoso.

Por supuesto, no podía ser de otra forma, el volante cuenta con el característico aro achatado en la parte inferior está forrado con los mismos materiales que los asientos y la la marca «a las 12 en punto» es de color rojo.

Bajo el portón trasero acristalado, se deja ver el enorme bloque de 10 cilindros en V y de 5.2 litros, que ofrece una potencia máxima de 620 CV, transmitidos al asfalto a través de la tracción quattro y de una caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades S Tronic. Una configuración que rinde unas prestaciones de la talla del R8 LMS acelerando de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y con una velocidad punta de 331 km/h.

Alcantara y cuero visten el exclusivo interior del nuevo Audi R8 Green Hell

Compártela en:

Pixel