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Audi R8 Green Hell: ¿nueva versión más radical en camino?

La firma de Ingolstadt ha registrado recientemente la denominación Audi R8 Green Hell, un nombre muy sugerente que solo puede estar destinado a una nueva variante más radical u orientada a pista del deportivo de motor central alemán. Por el momento esta denominación solo ha sido registrada en Europa.

Audi R8 Green Hell: ¿nueva versión más radical en camino?
Audi R8 V10 Coupé RWD - Audi

4 min. lectura

Publicado: 22/03/2020 08:00

La firma alemana ha presentado una solicitud de registro para la denominación 'R8 Green Hell' ante las autoridades europeas de patentes y marcas. La solicitud es muy reciente, pues tiene fecha del pasado 10 de marzo, por lo que por el momento la compañía debe esperar la confirmación de esta agencia para asegurarse la propiedad del nombre. Por lo que por el momento lo único que tenemos seguro es que la marca ha presentado una solicitud de registro con este nombre.

Esta denominación hace clara alusión al trazado Nordschleife del circuito de Nürburgring, que es apodado infierno verde (green hell en inglés), por lo que el motivo de registrar este nombre parece estar bastante claro por parte de la compañía alemana.

Audi R8 Spider RWD.

El circuito de Nürburgring es uno de los escenarios en el que la firma de Ingolstadt desarrolló el Audi R8, como tantas otras marcas europeas, por lo que este no puede ser el motivo de este homenaje al trazado. Las versiones de competición del R8 son asiduas de las pruebas deportivas que se realizan cada año en Nürburgring, por lo que esta podría ser una buena razón para justificar esta denominación, sin embargo, todo apunta a que las intenciones de la marca van en otra dirección.

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Una futura edición limitada o versión más radical del deportivo de motor central alemán es la opción más plausible para portar esta nueva denominación. Por el momento no tenemos ninguna pista sobre esta nueva variante, así como tampoco podemos confirmar que, de ser lanzada, vaya a serlo durante la generación actual del modelo. Esta se encuentra actualmente en la última mitad de su ciclo de vida y la nueva generación del deportivo ya ha sido confirmada por la marca. Por lo que una nueva versión más explosiva a modo de edición final de despedida sería algo bastante lógico.

La actual generación del R8 fue presentada en 2015 y a finales de 2018 fue lanzada su más reciente actualización. Aunque esperábamos que el modelo contará con más versiones mecánicas, hasta el día de hoy, el R8 de segunda generación ha disfrutado de un solo motor, aunque este bloque V10 de 5.2 litros ha estado disponible en dos opciones de potencia. Desde el primer momento, el R8 Type 4S ha contado con 2 niveles de potencia, 540 y 610 CV, pero tras la actualización de 2018 el V10 entrega 570 y 620 CV, igualando el rendimiento de la versión más potente que monta este motor de 10 cilindros, el Lamborghini Huracán Performante de 620 CV. Por lo que no es demasiado probable que veamos un Audi R8 más potente, aunque sí más ligero o radical a nivel de bastidor.

Fuente: Automobile

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