Motor.es

Al descubierto el primer Lamborghini Aventador de tracción trasera

Unas imágenes aparecidas en la red muestran lo que parece ser una nueva edición limitada del Lamborghini Aventador, aunque la información que acompaña a estas imágenes asegura que se trata de la primera variante de tracción trasera del deportivo italiano.

Al descubierto el primer Lamborghini Aventador de tracción trasera
El supuesto Lamborghini Aventador Countach Edition - Gran Turismo Events

3 min. lectura

Publicado: 02/08/2020 16:00

Lamborghini suele lanzar numerosas versiones especiales en formato de edición limitada de todos sus modelos, por lo que no nos debería extrañar conocer que están preparando una nueva edición para el Lamborghini Aventador. Sin embargo, esta no parece ser una simple versión ligeramente modificada más, pues en teoría se trata de la esperada variante de tracción trasera del Aventador.

El Lamborghini Aventador nació en 2011 para dar sucesión al Lamborghini Murciélago. De este heredó su distribución de motor V12 central trasero asociado a un sistema de tracción total. Desde entonces, todas las variantes del Aventador han contado con tracción a las 4 ruedas y solo el deportivo de acceso de la firma italiana ha disfrutado de variantes de tracción trasera, tanto el Lamborghini Huracán como su antecesor, el Lamborghini Gallardo.

¿Nueva variante potenciada de tracción trasera?

Las imágenes que ilustran este artículo han aparecido originalmente en Facebook y han sido publicadas por Gran Turismo Events. Estas nos muestran lo que a simple vista es un ejemplar del Aventador S con una curiosa y atractiva configuración cromática, pues su techo y parte del capó trasero aparecen en color negro. Pero si nos fijamos con atención podemos ver que el paragolpes trasero de este ejemplar es ligeramente diferente al del Aventador S convencional. Este cuenta con dos nuevas salidas de aire de formas cuadradas en los laterales del extremo inferior, un capó trasero con nuevas formas, las salidas de escape del Aventador SVJy además parece llevar nuevas gráficas o elementos negros en la zona de las puertas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según la información que acompaña a estas imágenes nos encontramos ante el futuro Lamborghini Aventador Countach Edition, una nueva edición limitada del modelo que parece rendir homenaje al mítico Lamborghini Countach clásico, aunque lo más llamativo son las especificaciones de esta nueva versión, pues afirman que será una edición limitada potenciada hasta unos 800 CV y configuración de tracción trasera.

Por ahora desconocemos si esta información es correcta o no, pero lo que sí es seguro es que el ejemplar que protagoniza estas fotos espía cuenta con novedades con respecto a las versiones regulares del modelo. De confirmarse, no podemos asegurar cuándo planea la marca presentar esta versión especial, pues prácticamente todos los eventos importantes donde podía haber sido desvelada han terminado siendo cancelados debido a la crisis sanitaria actual, por lo que para tener más datos nos toca esperar el siguiente movimiento de Lamborghini.

Fuente: Gran Turismo Events

Compártela en:

Pixel