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Audi R8 LMS GT2, preparado para una nueva categoría automovilística

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Audi R8 LMS GT2, así es la nueva bestia de Audi Sport.

Audi ha presentado en sociedad su nueva bestia sobre ruedas preparada para asaltar los circuitos de medio mundo. Se trata del nuevo Audi R8 LMS GT2, un vehículo destinado a una nueva categoría automovilística bajo el sello de Audi Sport. Estamos ante el deportivo más poderoso de los 11 años de historia del programa de carreras para clientes de la compañía. Cuenta con 640 CV.

Ha nacido una nueva bestia. Los chicos de Audi Sport han presentado en sociedad en el marco del Festival de la Velocidad de Goodwood 2019 un temible vehículo que hará las delicias de los amantes del mundo de la competición. Un modelo preparado para enfrentarse a cualquier tipo de circuito. Se trata del nuevo Audi R8 LMS GT2, un automóvil que, según la firma de Ingolstadt, ha sido creado para una nueva categoría automovilística.

Lo cierto es que el nuevo R8 LMS GT2 es el vehículo más potente y radical que ha visto la luz en los 11 años de historia que tiene el programa de carreras para clientes de la compañía alemana. Toda una declaración de intenciones. Solo tenemos que echar un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo. No esconde su carácter. El trabajo de carrocería es muy destacable y la combinación de colores elegida impedirá pasar desapercibido.

Audi R8 LMS GT2 2020 - frontal

Así es la temible mirada del nuevo Audi R8 LMS GT2. Una auténtica bestia sobre ruedas.

El Audi R8 LMS GT2 ha sido diseñado para ser casi tan rápido como un GT3 en lo que a tiempos por vuelta se refiere. Su alta dinámica junto a prestaciones es clave para la consecución del objetivo final, la creación de una nueva categoría automovilística que pueda romper la brecha existente entre, por ejemplo, las carreras de GT3 y las disciplinas inferiores. Una especie de escalón intermedio.

Para la creación de este automóvil de carreras se ha tomado como punto de partida un Audi R8 de producción. Materiales como el aluminio o el CFRP han sido clave en el proceso de construcción. La aerodinámica ha sido muy trabajada. El peso en seco del vehículo es de 1.350 kilogramos, lo que supone una reducción de 100 kg con respecto a la versión GT4. También se ha instalado una jaula antivuelco de acero para ofrecer la máxima seguridad interior.

Y ya que hablamos de seguridad, además de la mencionada jaula antivuelco hay unos arneses de seis puntos de competición y un sistema de extinción de incendios para cumplir con los estándares exigidos por la FIA. El parabrisas y las ventanas laterales están hechos de Makrolon, un material ligero a la par que resistente. La fibra de carbono es otro material muy presente en el exterior e interior.

Audi R8 LMS GT2 2020 - posterior

En las entrañas del nuevo Audi R8 LMS GT2 se encuentra un motor V10 que alcanza los 640 CV.

En las entrañas del Audi R8 LMS GT2 se encuentra un motor V10

El corazón del nuevo Audi R8 LMS GT2 es un motor de gasolina V12 de aspiración natural y 5.2 litros que desarrolla una potencia de 640 CV. La relación peso potencia se sitúa en los 2,1 kg/CV. Nunca antes había habido un coche de carreras de Audi Sport con un motor de aspiración natural que ofreciera una relación peso potencia tan interesante como la mencionada.

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