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Audi R8 Spyder V10 plus: nueva versión de 610 CV para el R8 Spyder

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Audi completa la gama del R8 con la variante Spyder V10 plus, que adopta el mismo tren motriz que la versión V10 plus coupe, de 610 CV y 560 Nm de par.

Con esta son ya 4 las versiones de la gama del deportivo de motor central y dos opciones mecánicas para la variante abierta del R8.

Nuevo Audi R8 Spyder V10 plus.

Audi ha lanzado la versión V10 plus del R8 Spyder, completando al fin la gama de su deportivo de motor central. Al igual que la versión equivalente del 8 coupe, el nuevo R8 Spyder V10 plus es la versión más capaz y afinada de las disponibles de la variante abierta de carrocería.

Esta emplea las mismas especificaciones del motor V10 de la variante plus de carrocería coupe. La mecánica de 10 cilindros en V con estas especificaciones dispone de 5.2 litros y entrega 610 CV (602 hp - 449 kW) y 560 Nm a 6.500 rpm, aunque es capaz de subir la aguja del cuentarrevoluciones hasta las 8.700 rpm. Su consumo medio no es demasiado abultado, homologa 12.5 litros cada 100 kms y unas emisiones de 292 gramos de CO2 por kilómetro.

Con estos datos, el nuevo Spyder V10 plus es capaz de acelerar de cero a 100 km/h en solo 3.3 segundos, mejorando en 0.3 segundos a la otra versión Spyder disponible. Su velocidad máxima es de 328 km/h, 10 km/h más que el R8 Spyder V10. Su relación de peso/potencia es de 2.78 kilos por caballo.

Esta es la versión que faltaba para completar la gama R8.

Esta versión no es un simple aumento de potencia, pues como el R8 V10 plus coupe, esta nueva versión Spyder incluye mejoras sustanciales de bastidor y equipamiento. Numerosos elementos son fabricados en materiales compuestos (CFRP) en combinación con el aluminio empleado para el chasis, que suma cerca del 80 por ciento del peso total del vehículo. La cifra de peso total del conjunto es de solo 1.587 kilos en seco y 1.695 kilos en orden de marcha, sin contar el conductor.

Las especificaciones del bastidor son por tanto de primera categoría, contando con suspensión de doble brazo en ambos ejes, con discos cerámicos de serie en esta versión, de diámetro 380 y 365 mm en los ejes delantero y trasero respectivamente, con pinzas de 6 pistones en las ruedas delanteras y de 4 en las traseras.

Como el Audi R8 Spyder V10, que precisamente probamos recientemente, cuenta con una pequeña capota de lona, pero que no podemos considerar simple. Su estructura está realizada con aluminio y magnesio, cuenta con un sistema de apertura electrohidráulica que tarda solo 20 segundos en ejecutar las maniobras de cierre o apertura, y tiene un peso total de solo 44 kilos.

El color verde forma parte de un pack exclusivo.

Con la llegada del R8 Spyder V10 plus se estrena el paquete opcional de diseño “micrommata green”. El llamativo y ácido color verde que aparece en las fotografías oficiales no precisa de demasiadas explicaciones, salvo que es un color exclusivo de este paquete y que viene acompañado de la parrilla Singleframe de Audi acabada en gris, junto con las salidas de escape en color negro.

En el interior encontramos revestimientos en piel Nappa, de textura perforada en algunos elementos. Los elementos exteriores realizados en fibra de carbono, como las tapas de las entradas de aire, pueden ser solicitadas sin coste en el mismo color de la carrocería.

El nuevo Audi R8 Spyder V10 plus ya puede ser reservado, aunque por el momento, la marca solo lo ha confirmado para el mercado alemán, donde dispone de un precio que parte de los 207.500 euros. Más que probablemente, en nuestro mercado tendrá un precio ligeramente superior.

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