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    Llegan las versiones de propulsión trasera a los Audi R8 V10 RWD y R8 V10 Spyder RWD

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    Audi R8 V10 RWD y Audi R8 V10 SpyderAudi Sport

    Llega la variante de propulsión a la nueva generación del Audi R8. La esperada variante RWD se ofrece con el potente bloque de diez cilindros en V y 5.2 litros FSI, rindiendo una potencia máxima de 540 CV. La nueva versión llega tanto al Coupé como al descapotable R8 Spyder conservando el diseño deportivo de las versiones de tracción total.

    Audi estrena la versión de propulsión al eje trasero, una variante que llegó a principios de 2018 como una edición especial que seguía el mismo principio dinámico del R8 LMS de competición. El éxito comercial obligó a la marca a incluirlo como una versión más en la oferta, estrenándose también en esta generación con precios incluidos.

    Ambos se benefician de las modificaciones estéticas emprendidas con el facelift en la versión de tracción quattro, por lo que se presenta con la parrilla del radiador en forma hexagonal y más ancha, mientras que en la parte posterior presenta los mismos escapes ovalados típicos de las versiones RS de Audi Sport, la enorme salida de aire que cubre todo el ancho trasero o el difuso entre los escapes.

    El Audi R8 V10 RWD presenta los sideblades y los faldones pintados en negro brillante

    La marca de los cuatro aros también ha dado una presencia especial a los paneles laterales, con un acabado en negro brillante, al igual que los faldones laterales. El resto sigue el mismo color de la carrocería, destacando el nuevo "Gris Kemora" o acabados especiales de Audi Exclusive como el emblema de la marca pintado en negro brillante.

    Las llantas de aleación son de 19 pulgadas en monta de neumáticos de medidas 245/35 delante y 295/35 detrás. Por dentro, el diseño del interior es común en el R8 coupé y R8 Spyder, equipando asientos deportivos tapizados en cuero y Alcantara. En el panel de la guantera, un emblema discreto con la leyenda "RWD" diferencia el sistema de transmisión de la nueva versión.

    Mecánicamente, ambos R8 cuentan con el mismo bloque de 10 cilindros en V atmosférico, sin turbo pero con inyección directa FSI, con 5.2 litros de cilindrada, ofreciendo una potencia máxima de 540 CV y unas elevadas prestaciones -disponibles con más detalle a continuación- y equipado con una caja de cambios automática S tronic de siete velocidades y un diferencial autoblocante mecánico.

    Datos y cifras homologados según el ciclo WLTP

    El Audi R8 V101 Spyder RWD no presenta diferencias estéticas con la versión quattro

    Precios de los Audi R8 V10 RWD en España

    Precios vigentes desde Noviembre / 2019, sin incluir descuentos u otras promociones

    Llegan las versiones de propulsión trasera a los Audi R8 V10 RWD y R8 V10 Spyder RWD