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Fotos EspíaDos prototipos del nuevo Audi RS 5 Avant muestran su deportividad sin pudor en las exigentes pruebas de invierno

El nuevo Audi RS 5 Avant ha vuelto a ser cazado, y por doble. Un par de prototipos han llegado a las pruebas de invierno en el norte de Suecia para poner a punto la configuración más dinámica de su bastidor además del rendimiento de la batería de su potente motor PHEV bajo frío extremo. Un vistazo más cercano al reemplazo del RS 4 en estas fotos espía.

Dos prototipos del nuevo Audi RS 5 Avant muestran su deportividad sin pudor en las exigentes pruebas de invierno
Fotos espía Audi RS 5 Avant 2025 en las pruebas de invierno. - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 07/03/2024 17:00

Audi trabaja en el reemplazo del Audi RS 4 Avant ya se dejó ver hace unas semanas con su carrocería de producción. El familiar superdeportivo de la marca de los cuatro aros ha llegado a las pruebas de invierno en el norte de Suecia aprovechando aún el frío extremo que las continuas borrascas están dejando en la zona, donde han sido avistados un par de prototipos con un nivel extraordinario de agresividad.

Estas nuevas fotos espía permiten echar un vistazo mucho más cercano al nuevo Audi RS 5 Avant. Una verdadera bestia para las familias que aman las más altas prestaciones pero que no renuncian tampoco a la practicidad de esta carrocería, más destapado de camuflaje, por lo que se pueden apreciar detalles especiales con una notable claridad. La parrilla Singleframe es un claro ejemplo, luciendo su nuevo entramado de rombos abiertos, a la vez que las grandes tomas de aire verticales en los extremos junto a las cortinas aerodinámicas.

Fotos espía Audi RS 5 Avant 2025
El nuevo Audi RS 5 Avant pone a prueba sus cualidades en el entorno más frío de Europa.

Fotos espía Audi RS 5 Avant 2025

Uno de los detalles clave de este nuevo tope de la gama A5 es que se ha perdido la fina parrilla en el labio inferior del paragolpes con la leyenda quattro. Pero, a cambio, los de Audi ofrecen un conjunto mucho más agresivo, pues la primera unidad de pruebas deja a la vista las abultadísimas aletas, tanto la delantera -con una branquia vertical- como la trasera que presenta una pieza adherida para disimular el mayor ancho de los ejes y, por tanto, alojar neumáticos más grandes.

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Sobre ésta, puedes ver la tapa del puerto carga de su sistema motriz híbrido enchufable, incluso al descubierto en uno de los prototipos. Pero mucho más llama la atención la brutalidad de la parte posterior. La instalación de una batería de alto voltaje, entre los asientos traseros y parte del piso inferior del maletero, ha obligado a modificar el sistema de escape, ahora con los tubos más centrados que, como puedes ver, seguirán siendo ovalados como en todos los RS.

Más de 500 CV en el nuevo Audi RS 5 Avant que debutará en 2025

El nuevo RS 5 Avant contará con el sugerente interior del A5 Avant que se estrenará en este curso, pero con una atmósfera más propia de un modelo de estas características. La variante más deportiva, protagonista de estas imágenes, llegará en la segunda mitad de 2025, con tracción total quattro de serie, vectorización del par motor y un potente motor PHEV que combinará el motor de seis cilindros en V y 2.9 litros biturbo con un motor eléctrico. Un conjunto que superará los 500 CV y al que se sumará una batería de alto voltaje pero de baja capacidad y, por tanto, una autonomía eléctrica limitada.

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