Motor.es

Nuevas fotos espía confirman que Audi ya ha comenzado el desarrollo del RS Q3 Sportback

Con las pruebas del nuevo Audi Q3 Sportback siguiendo los plazos planeados, hace acto de aparición la variante más deportiva y extrema que hace uso de las siglas deportivas. Los técnicos de Audi Sport se ponen manos a la obra para no dilatar más de lo previsto el desarrollo del nuevo RS Q3 Sportback, disponiendo de las primeras fotos espía de esta versión con sus típicos grandes escapes en la parte posterior.

Nuevas fotos espía confirman que Audi ya ha comenzado el desarrollo del RS Q3 Sportback

4 min. lectura

Publicado: 20/02/2019 10:15

Audi comienza las pruebas del nuevo RS Q4, la variante más extrema del nuevo SUV coupé

Actualización: se confirma que su nombre pasa de ser Q4 a Q3 Sportback

Las variantes deportivas firmadas por Audi Sport tienen la costumbre de llegar al mercado aproximadamente un año después de hacerlo las convencionales y más baratas de cada modelo. Y en el caso del nuevo Audi Q4 no será menos, porque la marca acaba de comenzar las pruebas del modelo más extremo.

Apenas han pasado unos meses desde que viéramos, por primera vez al nuevo SUV de Audi que se posicionará entre el nuevo Q3 y el Q5, un desarrollo sobre la plataforma modular MQB del grupo Volkswagen, y ahora llegan las primeras fotos espía del nuevo Audi RS Q4, la vertiente más extrema en prestaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No cabe duda de que el protagonista de estas fotos espía ya está siendo puesto a punto por los técnicos de la división deportiva. Las grandes tomas de aire con el entramado negro de nido de abeja en el paragolpes delantero y en la parrilla del radiador Singleframe son solo uno de los detalles que lo delatan, siguiendo el mismo estilo visto en los prototipos de los Audi RS Q8, así como la forma de trapecio de la toma de aire que se encuentra en el borde inferior del paragolpes.

La vista lateral del nuevo Audi RS Q4 sigue el mismo estilo de su hermano mayor el RS Q8, complementado con un poderoso sistema de frenos

Además, las grandes llantas de aleación pintadas de negro dejan entrever el sello de Audi Sport en las pinzas de freno delanteras, un detalle más que se ve reforzado por los grandes tubos de escape elípticos característicos de los modelos más deportivos de Audi. Sin duda un aspecto deportivo pero sin llamar poderosamente la atención, junto con la curvada línea de la carrocería.

Pero si estás interesado en este modelo, tenemos que decirte que no llegará al mercado hasta bien entrado 2020. Acaba de comenzar su periplo de pruebas y antes debe llegar al mercado el nuevo RS Q3, modelo con el que comparte no solo la base mecánica, sino también los trenes de rodaje y su avanzado interior, amén de que también deben llegar antes las versiones convencionales, cuya presentación está prevista para finales de año.

Eso sí, el nuevo SUV deportivo montará el mismo motor de cinco cilindros en línea y 2.5 litros TFSI con una potencia superior a 400 caballos, en una configuración ya conocida como la del RS 3 Sportback, con tracción integral quattro y caja de cambios DSG automática de doble embrague y siete velocidades, esperándose que acelere de cero a 100 km/h en poco más de 4,5 segundos.

Los dos grandes tubos ovales, típicos de las versiones deportivas firmadas por Audi Sport, son seña de identidad del nuevo RS Q4

Fotos: S. Baldauf / SB-Medien

Compártela en:

Pixel