Motor.es

Nuevas fotos espía desvelan más detalles del nuevo Audi Q3 Sportback

El nuevo Audi Q4 vuelve a dejarse ver con el tradicional camuflaje de vinilo blanco y negro. Las nuevas fotos espías del segundo SUV coupé de la marca de los cuatro aros dejan ver más rasgos del modelo, un desarrollo que ya ha sido confirmado por el fabricante para estrenarse a finales de 2019.

Nuevas fotos espía desvelan más detalles del nuevo Audi Q3 Sportback

4 min. lectura

Publicado: 17/12/2018 11:15

El prototipo del nuevo Audi Q4, cazado con el vinilo de pruebas durante unos test

Actualización: se confirma que su nombre pasa de ser Q4 a Q3 Sportback

El nuevo Audi Q4vuelve a hacer acto de presencia en unas nuevas fotos espía que dejar ver más claramente alguno de los detalles del que será el segundo SUV coupé de la marca alemana, cuyo debut mundial debe producirse a finales del próximo año 2019, después de haber sido confirmado por el fabricante.

Muchos rumores durante un largo tiempo pero que, finalmente, se materializará en un modelo de producción real muy por debajo del nuevo Q8 con el que compartirá algunos rasgos. A pesar de que el vinilo descubre más detalles comparado con el "pijama" negro que apenas dejaba entrever más que la silueta, el nuevo modelo se presenta muy camuflado, con una plancha extra sobre el capó que impide ver sus líneas reales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De frente, la relación con el nuevo Q3 es más que evidente en el diseño de los faros delanteros, con su quiebro en el borde inferior y la nueva firma luminosa de la luz diurna de LED a modo de finas "garras". El paragolpes delantero cuenta con grandes aberturas verticales en los extremos, adicionales a las tomas laterales, lo que indica que el prototipo cuenta con el diseño S line más deportivo, y la parrilla presenta bordes más marcados y un entramado de panal de abeja negro.

A pesar del camuflaje podemos ver el estilo típico de los SUV coupé

La forma de la silueta recuerda en demasía a la del nuevo Audi Q3, pero la caída del portón trasero y del tramo final del techo delatan un estilo más cercano al de su hermano mayor, el Q8, heredando de este la nueva línea dinámica completamente horizontal que remarca la cintura, por encima de los pasos de rueda traseros.

Aunque las proporciones parece más cercanas a las del nuevo SUV compacto, en realidad el modelo de producción crecerá unos milímetros desmarcándose de este y posicionándose entremedias del Q5, sirviendo de competidor con los Mercedes GLC Coupé y BMW X4, aunque técnicamente serán muy diferentes al estar basado en la arquitectura de los modelos compactos, la plataforma MQB.

El nuevo Q4 saldrá de la factoría Györ, Hungría, de Audi, la misma donde se fabrica prácticamente toda la gama A3 y todas las versiones del deportivo TT, ofreciéndose con toda la gama de mecánicas que dispone el fabricante, con opciones de gasolina, diésel e híbrida enchufable, con cambio manual y automático S tronic, además de la tracción integral quattro.

La parte posterior del nuevo Audi Q4 también refleja detalles heredados del nuevo Q3 como el diseño de las luces posteriores

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel