Motor.es

Audi Q8 2018: nos asomamos por primera vez a su interior

Aprovechando que los ingenieros de Audi se encuentran en el circuito de Nürburgring realizando una serie de pruebas con el esperado Audi Q8 2018, nuestros fotógrafos han conseguido cazar de nuevo al prototipo del nuevo SUV de la marca alemana. Y en esta ocasión, podemos echar un primer vistazo a su interior. Estas primeras fotos espía del interior del Q8 que hemos conseguido son muy reveladoras.

Audi Q8 2018: nos asomamos por primera vez a su interior

4 min. lectura

Publicado: 29/05/2017 11:20

Audi Q8 2018 - foto espía interior

Foto espía del interior del Audi Q8 2018.

Son numerosas las ocasiones en las que en los últimos meses nuestros fotógrafos han conseguido cazar al nuevo Audi Q8 2018 durante alguna de sus diferentes pruebas de desarrollo. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando nuestros chicos han podido tomar las primeras fotos espía del habitáculo del nuevo SUV que está desarrollando Audi. Y la verdad, lo que vemos en estas fotografías de interior del Q8 es muy interesante.

Echando un primer vistazo al cuadro de instrumentos, vemos que este prototipo del Audi Q8 carece del Audi virtual cockpit. Pero hay un buen motivo para ello. Y es que, aunque estará disponible en la gama, la unidad de pruebas presenta un cuadro de instrumentos provisional con un display central a color en el que se muestra diferente información útil para el conductor.

En ambos lados tenemos los grandes círculos para el cuentarrevoluciones y el velocímetro. En el de la izquierda podemos ver que se trata del usado por el Audi SQ7. Como bien comentamos, se trata de un elemento provisional que no estará presente en el modelo de producción. Y es que para este prototipo los ingenieros de Audi han empleado el habitáculo del «hermano pequeño» del nuevo Q8 y se centrarán, prácticamente, en el rediseño de la consola central. El resto será muy similar al del Audi Q7.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi Q8 2018 - foto espía interior

Pantalla provisional usada en el prototipo del nuevo Audi Q8 durante su fase de desarrollo.

Ahora bien, dejando a un lado el señalado cuadro de instrumentos provisional, sin lugar a dudas lo que más llamará nuestra atención son las dos pantallas de grandes dimensiones que presenta. Una de ellas situada en la zona inferior de la consola central mientras que la otra corona dicho lugar. Como podemos apreciar, están colocadas de manera tosca y tienen a la vista la tornillería empleada para su sujeción. Además, en el caso de la pantalla inferior está superpuesta a varios elementos y controles.

Ambas pantallas están colocadas de esta manera para comprobar que están a la altura y distancia correcta para manejarlas durante la conducción, evitar reflejos, etc Como ya nos anticiparon el Audi Q8 Concept y el Q8 Sport Concept. A falta de su integración el diseño será el que vemos en las fotos espía. La pantalla inferior será usada para controlar la climatización y otros sistemas, mientras que la superior estará enfocada al sistema de información y entretenimiento.

¿Cuándo será presentado? La puesta de largo del nuevo Audi Q8 tendrá lugar el próximo mes de septiembre durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios a comienzos del próximo año. Y aunque todavía no es oficial, ya hay quienes señalan el futuro desarrollo del Audi RS Q8 como máximo exponente de la gama del nuevo modelo alemán.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel