Motor.es

Audi RS Q8: lujo y radicalidad en un SUV, ¿llegaremos a ver esta variante?

Mediante una recreación estudiamos la posibilidad real que hay sobre el desarrollo de una variante RS del nuevo Audi Q8. El máximo exponente del lujo y la exclusividad de la gama Q de Audi recibirá muy pronto su nuevo integrante, el Q8. Nosotros vamos un paso más allá y ponemos el punto de mira en un hipotético Audi RS Q8.

4 min. lectura

Publicado: 10/04/2017 12:05

Audi RS Q8 - recreación

Recreación del Audi RS Q8. El máximo lujo unido con una puesta a punto radical.

Todavía no ha sido presentado y ya estamos pensando en si habrá o no espacio en el mercado para una variante RS de carácter deportivo e imagen más radical. El nuevo Audi Q8 se situará, una vez sea introducido, como el modelo más exclusivo, lujoso y avanzado del fabricante alemán. Su puesta de largo tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 y aunque todavía no hemos podido verlo sin camuflaje, en el día de ayer te desvelamos cómo será su diseño gracias a una recreación realizada por nuestros diseñadores.

El nuevo modelo tope de gama de la familia SUV de Audi se caracterizará por combinar los mejores materiales y acabados con la tecnología más avanzada del mercado. La idea es ofrecer el máximo confort en marcha con la capacidad y fuerza para enfrentarse a caminos y rutas lejos del asfalto y hormigón de las grandes urbes. Aunque, evidentemente, no renunciará a su carácter urbanita.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es por ello que a priori puede parecernos que la idea de hablar de un Audi RS Q8 sea algo más que el mero sueño de los amantes de este tipo de SUV que no quieren dejar a un lado los motores de alta cilindrada y prestaciones propias de un deportivo puro. Es demasiado pronto para aventurar si el RS Q8 será una realidad algún día, pero ya podemos atisbar el aspecto que tendría esta variante deportiva.

Audi Q8 2018 - foto espía

Foto espía del Audi Q8 2018. Su presentación tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

Encabezando este artículo tenemos una recreación que, si la comparamos con la publicada hace apenas un día, nos encontramos con un Audi Q8 con un carácter más fuerte y que no escoden sus intenciones. Detalles como la entrada de aire del capó, la nueva parrilla y paragolpes frontal así como las nuevas entradas de aire de mayor tamaño no dejan margen a la duda.

Además, de la etiqueta RS también tenemos presente la denominación quattro, que viene a confirmar que estamos ante un SUV de tracción total. Por otra parte, la combinación del color amarillo con los detalles en negro de los espejos retrovisores y las barras de techo permite dejar atrás su lado más estilizado.

El nuevo Audi Q8 no llegará a los concesionarios hasta comienzos de 2018. Por lo tanto, el hipotético Audi RS Q8 no haría acto de presencia hasta mediados o finales del próximo año. Teniendo en cuenta que el Audi Q7 carece de esta variante (aunque si dispone de una versión SQ7), se nos antoja muy complicado que el Q8 vaya a tenerla, aunque también podemos decir que por el momento no hay ninguna información oficial que señale lo contrario.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel